See

Lo que debes saber de la Fórmula E antes de la carrera en México

Lo que debes saber de la Fórmula E antes de la carrera en México

El deporte en México es una de las pasiones más grandes para sus aficionados. Pero no solo el nacional, en los últimos años muchos eventos deportivos de talla internacional se han dado lugar en la capital. Desde un juego de la NFL hasta un Gran Premio de la Fórmula 1. Ahora hay uno a la vuelta de esquina, la carrera de la Fórmula E en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Lee también: 6 coches eléctricos e inteligentes que debes considerar

Hace un par de años nació la Fórmula E, donde los autos se basan solo en electricidad. Ha querido dejar su huella en el mundo automotriz al hacer la carrera a nivel internacional. Este será el tercer año en el que se realiza y México no podía estar fuera ya que la pista los tendrá presente el 1 de abril del 2017. Y por si es la primera vez que escuchas de la Fórmula E o conoces muy poco, nosotros te decimos algunas cosas que debes saber de esta competencia antes de la carrera en México.

¡Después de saber esto solo te importara ir por tus boletos!

 

Existen la escuderías

La Fórmula E no es solo una carrera que nació de la noche a la mañana, también cuenta con escuderías establecidas. Existen 9 y cada uno cuenta con sus pilotos y auto eléctrico. Aguri, Audi Sport, Nextev Racing y Virgin Racing son solo algunas de las presentes.

 

Velocidad

Aunque los autos eléctricos aún no son tan rápidos como los de Fórmula 1 pueden alcanzar hasta 240 km/hr. Se permite el rebase en cada una de las pistas.

 

Sonido

Si lo que te gusta es el ruido de los carros la Fórmula E ofrece un sonido como de una nave espacial, ¡muy futurístico! Esto se debe a que tiene casi 80 decibeles de poder.

 

Lee también: Selenium: el sistema que convierte cualquier coche en autónomo

 

Los Pitts

Al ser un auto de monoplaza impulsado por una batería entrar a Pitts es una experiencia muy diferente. En vez de solo cambiar los neumáticos y el combustible, se hace un cambio total de coche.

 

Fanboost

El público puede ayudar a un piloto a tener mayor potencia en su auto. El Fanboost es una app para tu smartphone en donde votas por tu piloto favorito para la próxima carrera. El ganador recibirá una dotación adicional de potencia la cual podría interferir directamente en los resultados.

 

Lee también: ¿El coche eléctrico de Apple es una realidad?

 

Familiares de pilotos famosos

Pilotos de grandes apellidos en el mundo del automovilismo manejan algunos de los auto de la Fórmula E. Bruno Senna, sobrino de Ayrton Senna y Nicolas Prost, hijo de Alan Prost, son los principales en la lista.

 

Más información en: fiaformulae.com