¡México se queda sin Fórmula 1! Los GP’s de América no se correrán en 2020

Nuestro continente hostea algunas de las carreras más vibrantes y populares en el calendario de la F1, pero tras los problemas sanitarios que vive el continente americano, la organización confirmó que no sería posible competir en Brasil, Estados Unidos, México en 2020. Así que podemos despedirnos del evento que visitaba nuestra ciudad en octubre.

Con el aumento de las tasas de infección en los tres países, los jefes de F1 creen que sería irresponsable celebrar las carreras. En cambio, se agregarán otras tres carreras en Europa. Verán un regreso para Nurburgring e Imola de Alemania en Italia, y un debut en F1 para la pista portuguesa de Portimao. El Gran Premio de EE. UU. En Austin, Texas, debía celebrarse el 23 de octubre, con la carrera mexicana en la Ciudad de México una semana después y en Brasil el 13 de noviembre.

¡México se queda sin Fórmula 1! Los GP's de América no se correrán en 2020 - f1-cancelado-2

También se ha abandonado cualquier esperanza de revivir la carrera canadiense, originalmente programada para junio y pospuesta en abril. El coronavirus tiene una prevalencia mucho menor en Canadá, pero el país tiene restricciones locales y reglas de viaje que hacen que sea imposible celebrar una carrera.

La Fórmula 1 dijo que la decisión fue «debido a la naturaleza fluida de la pandemia de COVID-19 en curso, las restricciones locales y la importancia de mantener seguras a las comunidades y a nuestros colegas», y que se tomó después de discusiones en curso y una estrecha colaboración con los socios respectivos en el países afectados.

¡México se queda sin Fórmula 1! Los GP's de América no se correrán en 2020 - f1-cancelado-1

Chase Carey, presidente y CEO de Fórmula 1, dijo que esperaba dar la bienvenida a las carreras de regreso al calendario en 2021: «Queremos rendir homenaje a nuestros increíbles socios en las Américas y esperamos volver con ellos la próxima temporada cuando puedan volver a emocionar a millones de fanáticos en todo el mundo», dijo.

Será en 2021 cuando podamos volver a ver este espectacular deporte en América y la CDMX, por ahora solo quedará seguir disfrutando de la misma por la plataforma de la F1 y los Grandes Premios que se mantendrán en Europa.