El sueño es para el alma lo que la comida para el estómago. Y ambas cosas son muy necesarias para tu cuerpo, sobre todo en estos momentos. El descanso ayuda a reparar y a mantener tu cuerpo saludable con procesos necesarios.
Lee también: AntiGravity Yoga: la rutina fitness de un astronauta
Si estás expuesto a mucho estrés, entonces padecimientos como el insomnio se intensificará. De igual forma, si ya está en cama no es buena idea pasar horas en la pantalla leyendo noticias.
Por tal razón, si no te es posible conciliar el sueño últimamente, entonces tienes que poner en práctica estos consejos. Recuerda que es muy importante descansar bien.
Despierta a la misma hora
Despertarse a la misma hora todos los días hace que el ciclo del sueño sea mejor. Además debemos procurar levantarnos temprano y evitar las siestas que hacen que nuestro reloj biológico se desoriente. Así que si tienes un horario habitual para despertarte, entonces continúa haciéndolo.
Alimentate bien
¡No dejes de comer! Ingerir alimento ayuda a que los niveles de melatonina aumenten y estos a su vez regulan los patrones de sueño. Esta sustancia se encuentra en alimentos como almendras, cerezas, arroz negro, sésamo, semillas de calabaza y pavo. Por el contrario, la cafeína y el alcohol no ayudan a dormir bien, así que evítalos.
Lee también: Debes dejar de rellenar tus botellas con agua
Ten una rutina de relajación
Relájate antes de dormir. Por ejemplo, las caminatas por la tarde ayudan como anti depresivo y restauración del ciclo de sueño. En lugar de eso, lee un libro, pasea a tu perro o toma un té de manzanilla, estos son auxiliares del sueño.
Duerme sin luz
Para una noche de descanso se necesita una habitación con luz ambiente. Ya que el cuerpo responde a la luz del día para crear sus patrones del cuerpo. Por lo que la luz azul de los dispositivos electrónicos interrumpe las condiciones para el sueño profundo. Así que alejarse de los smartphones y meditar antes de dormir es excelente.
Lee también: Organiza tus días con estos tips y olvídate del estrés
Sal de la cama
Cuando nos encontramos dando vueltas en la cama, lo mejor es salir de ella. Ya que irse a otra parte de la casa y hacer algo aburrido como leer un catálogo, causa sueño para regresar a la cama y por fin poder cerrar los ojos.
Propicia tu calma
En ocasiones cuando el reloj avanza en la noche o estamos expuestos a situaciones de estés y no podemos dormir, lo indicado es aceptar que no podemos dormir. Si hay preocupaciones en la mente, un remedio es tomar una hoja y hacer una lista de preocupaciones y soluciones potenciales. Lo cual ayudará a darse cuenta que las cosas pueden arreglarse por la mañana y es hora de dormir.
Debe estar conectado para enviar un comentario.