Decor

6 formas de usar el Pantone del año para decorar tu casa

El Pantone del 2019 es el 16-1546 Living Coral. Seguramente ya lo has visto por ahí y si eres de gustos alegres, te encantó el color del año. El instituto Pantone (la autoridad en colores) define el Living Coral como «un tono de coral alegre que afirma la vida con un toque dorado que energiza y anima con un borde más suave«.

Lee también: Los colores de Pantone hechos maquillaje

No es rosa, pero no es naranja. Living Coral está actualizado y fresco, no es naranja, ni durazno, es más como el color de una puesta de sol muy impresionante. Aquí hay seis consejos sobre cómo incorporar este tono en la decoración de tu casa.

Un pop de color

Considera incorporarlo para dar un pop de color en tu espacio. En lugar de que domine por completo, usa el Living Coral como un color de acento en diferentes espacios. Emparéjalo con colores base como el gris carbón, blanco, marrón e incluso café.

 

Arte que incluya el color

Incluye el color a través de piezas de arte. Una idea son ilustraciones, fotos u objetos pintados. Esta es una excelente manera de introducir el color del año en casi cualquier espacio.

 

Lee también: 6 piezas para decorar y llenar de energía tu hogar

 

En accesorios

Usa accesorios diferentes para darle un acento de color. Desde almohadones, hasta cojines y tapetes son una forma fácil de introducir el color. Si te sientes más atrevido, puedes hacer unas cortinas o manteles con telas de color Living Coral.

 

Para espacios con poca luz

Si tienes alguna habitación que es algo obscura, este color puede ser tu solución. Con sus tonos cálidos, Living Coral puede ayudar a iluminar un espacio ya sea con accesorios o detalles en la pared.

 

Lee también: Decora tu casa con estas apps de decoración de interiores

 

Pinta una pared

Si te sientes más atrevido, experimenta con una pared de color. La pintura sigue siendo una forma fácil y asequible de combinar el color en un espacio. Imagina una paleta de colores neutros (o no tan neutros) combinada con una atrevida pared en Living Coral.

 

En una statement piece

Compra una pieza que sea el foco de Living Coral en el lugar. Ya sea una silla, un tapete o un accesorio de acento más atrevido, una statement piece puede ayudar a garantizar que el color sea el centro del escenario.