En la actualidad los streamings como Spotify, Tidal o Apple Music nos han dado la oportunidad de escuchar todo tipo de música, de todas partes del mundo. Pero al tener una variedad tan amplia de opciones y brindarnos un servicio tan fácil (que hasta encuentra ritmos y artistas similares a los que siempre escuchamos), han hecho que la magia de descubrir nuevos artistas de manera genuina se disuelva poco a poco.
Lee también: Las 8 mejores apps para descubrir música
Es por eso que si te animas a hacerlo, podrás encontrar otras formas o recordar cómo lo hacíamos “antes”. Nunca sabes, tal vez hasta te animes a irte de roadtrip al tour de tu banda favorita o pasar una tarde completa buscando LP’s en un bazar. Vale la pena salirnos de nuestra nube tecnológica para dejarnos sorprender por las coincidencias de la vida.
Conciertos y festivales
No hay mejor manera de conocer artistas nuevos que en un concierto o en festivales de música. En el primero tienen bandas teloneras y en ocasione llegan con invitados. Mientras que en los festivales hay una larga lista de talentos en el line-up a los que puedes darles una oportunidad. Es muy diferente escucharlos en una grabación que en vivo y te puedes enamorar de su voz y su show.
Ir a una tienda de discos
Una de las mejores sensaciones que hay es regresar a esos anaqueles llenos de discos. Allí puedes encontrar cada joya de la música, que hasta podrías hacer colecciones bien valuadas. Hay quienes aman ir a la tiendas de discos por ver las portadas, por escuchar el álbum completo o hasta leer las canciones de la contraportada.
Presentaciones
¿Qué tal una noche de jazz en tu speakeasy favorito? o ¿descubrir a una nueva banda de rock en un bar? De allí es donde muchas de las agrupaciones y solitas famosos de hoy en día salieron. Y en ciudades como Nueva York o LA encontrarás infinidad de ellos, en búsqueda de su gran oportunidad. Así que si te gusta la música nueva, esta puede ser una gran opción.
Social media
La tecnología no es para nada un enemigo. De hecho, de plataformas como MySpace, Youtube y hasta videos en Instagram han impulsado a grandes artistas de la actualidad, como el caso de Justin Bieber. Así que navegar por la web puede hacerte descubrir a nuevos talentos que quizás nunca imaginaste.
Escuchar la radio
Probablemente ya no tengas un radio en casa, pero una alternativa es escucharla mientras vas en tu auto. Los artistas aun buscan esta vía para promocionarse, y estos programas presentan nuevos lanzamientos. De esta manera, aprovechas el tráfico y te enteras de qué es lo que suena hoy.
Debe estar conectado para enviar un comentario.