Qué forma de uñas va mejor con la forma de tus manos

El mundo de la belleza va cambiando, las tendencias en maquillaje, peinado y por supuesto en uñas son un constante movimiento en el que tenemos la decisión de subirnos o no. Hace algunos años se han hecho populares algunas formas de uñas que para ser sinceros, no a todos los tipos de mano y dedos se le ven bien, así que aquí te dejo una guía.

Subrayemos que únicamente es una manera de dar a conocer lo que dicen los expertos, si tú no estás de acuerdo y quieres llevar las uñas de manera distinta a como lo marca la guía ¡házlo! es punto es hacer lo que nos haga sentir más cómodas y bien con nosotras mismas.

Forma de uñas para cada tipo de manos

Uñas redondeadas

Este tipo de uñas lleva redondeados los bordes pero son muy cortas, casi no tienen crecimiento. Le van muy bien a las personas que tienen dedos cortos y/o uñas estrechas porque visualmente los alarga además de darle una imagen de higiene y cuidado.

Uñas ovaladas

Este tipo de uñas es un poco más larga pero no llega a ser almendra, es tal como la redondeada pero con mayor crecimiento, solo se liman los laterales para crear una punta circular. Este tipo de uña es muy amigable con cualquier tipo de mano y dedos, los estiliza y lucen femeninas, sencillas y sofisticadas.

Uñas almendra

Esta forma de limar las uñas se ha popularizado en los últimos años, lucen demasiado femeninas y delicadas pues literalmente tienen la forma de una almendra; es decir, limadas en los extremos con una punta más fina. Alarga cualquier tipo de dedos y los hace lucir elegantes.

Cuadradas

La punta es plana, se usaba mucho hace décadas antes que el corte almendrado llegara a ganar el trono. Son perfectas para las manos largas y estrechas, también para las mujeres que utilizan mucho las manos en su día a día, por ejemplo, que escriben mucho en una computadora. Son las más cómodas.

Ovaladas Cuadradas

Son uñas cuadradas y cortas pero con los bordes redondeados. La mayoría de las mujeres sobre todo las que tienen las uñas débiles aseguran que es la forma más cómoda si tienen que trabajar con las manos.

Bailarina

No se refiere a las uñas que podría llevar una bailarina sino a la forma de sus zapatillas. Es una uña larga pero con el borde cuadrado más estrecho que la base. Estilizan los dedos y la mano en general pero no son muy cómodas.