El regreso a la normalidad en Estados Unidos es algo que anticipa lo que pasará en México cuando las vacunas se distribuyan a toda la población. La espera de volver a salir con nuestros amigos, llenar estadios, restaurantes, salas de cine, museos y más terminará cuando un día logremos llegar a un lugar que pueda estar al máximo de su capacidad.
Esta clase de actos simbólicos son la prueba de que por fin dejamos algo muy malo atrás y podemos volver a ver el futuro con optimismo, por lo que no se trata de algo que se tome a la ligera. En Estados Unidos, por lo menos, se ha dado la noticia de que en Nueva York se llevará a cabo el primer concierto al máximo de capacidad y para celebrarlo decidieron echar la casa por la ventana.
Después de más de 460 días cerrado o con una capacidad mínima, el Madison Square Garden, un emblema de Nueva York y una de las mecas para los músicos de todo el mundo, se llenará completamente para el primer concierto a máxima capacidad desde antes de la pandemia. La banda elegida no podía ser otra más que Foo Fighters.
La banda estadounidense es en sí misma un símbolo de su país. Pasaron de ser una banda de rock a LA banda de rock, de tocar en estadios para tocar para la inauguración de Joe Biden como presidente y por eso ya mantienen un estatus mucho más grande del que podemos imaginar. Por eso ellos representan la energía que queremos recuperar, mostrarán cómo se verá de nuevo un estadio lleno coreando canciones como The Pretender, Everlong o Best of You.
Además, cuentan con Dave Grohl, el showman más popular y carismático de los últimos tiempos (o uno de ellos, por lo menos) que seguramente derramará lágrimas al ver el Madison Square Garden tan lleno y hará que muchos más las derramen con sus emotivos y divertidos discursos.
El próximo 20 de junio el país que ya ha confirmado festivales como Lollapalooza, Governors Ball y más para 2021 comenzará un nuevo ciclo de conciertos a su máxima capacidad, diciéndole a su gente que finalmente es momento de relajarse un poco y volver a divertirse.