Austin TV por fin publica «Fontana Bella» en todos los servicios digitales

Austin TV publicó Fontana Bella en mayo de 2007 y entró en un descanso indefinido en noviembre de 2013. Eso quiere decir que llevamos más tiempo sin escucharlos tocar ese disco en vivo que el tiempo que sí lo pudieron hacer mientras estaban juntos.

Por mucho tiempo Fontana Bella, el cáliz de la banda, considerado por muchos no sólo como su mejor disco, sino una de las obras cúspide en la historia del rock mexicano, fue sinónimo de resistencia.

Austin TV por fin publica "Fontana Bella" en todos los servicios digitales - austin-tv

El disco conceptual tiene sólo nueve canciones, pero al conseguir el disco en formato físico podías sumergirte en la historia de Mario Lupo González Fábila y su historia en el bosque de Fontana Bella a través de un pequeño libro que acompañaba el disco. Este disco fue una obra completa que necesitaba de la corporeidad del CD, el libro y las ilustraciones para permitirte apreciarlo por completo.

Por mucho tiempo Fontana Bella estuvo fuera del reino digital o por lo menos fue inaccesible en los servicios más populares, y aunque no es difícil encontrar por otros medios un disco que fue sumamente popular en 2007, la llegada de esta obra de Austin TV a todas las plataformas es un gran regalo para todos sus fans.

No hay nada como experimentar Fontana Bella con todo lo que ofrecía en un principio, pero al final el alma de ese trabajo producido por Emmanuel del Real en las míticas sesiones en Avándaro se mantiene en esos 9 tracks. Disfrútalo.