La Flor de Edelweiss es un muy poco conocido antioxidante natural que está cautivando a la cosmética cada vez más. También conocida como «La Flor de las Nieves» es una muy hermosa planta utilizada en la medicina popular alpina aportando todos sus componentes que le permiten sobrevivir a climas extremos con vientos, lluvia y hasta nieve.
La industria de la cosmética está en constante evolución tratando de adaptarse al avance del mundo, el medio ambiente y las necesidades de cada tipo de piel. Los laboratorios no se detienen y hacen un intenso trabajo de investigación para desarrollar nuevas fórmulas funcionales en el entorno de hoy.
En los últimos años se empiezan a hacer populares los productos con un activo que es muy probable no conozcas pero según los expertos, es una maravilla que les ha sorprendido con sus beneficios para dejar la piel protegida, sana, suave, luminosa y tersa.
Los investigadores comenzaron a interesarse en la Flor de Edelweiss porque crece en altitudes por encima de los 1.500 metros, suele estar escondida y en la naturaleza es capaz de sobrevivir a las temperaturas más extremas. ¿Por qué algo tan delicado tiene tanta resistencia a condiciones medioambientales fuertes? Les parecía muy interesante investigar más a fondo para encontrar si era sobretodo un componente benéfico para la piel.
Considerando que muchos de los principales agresores de nuestra piel a diario son factores como contaminación, polvo, temperaturas, rayos UV y más, encontraron que el extracto de la flor de Edelweiss ayuda muy bien a que no se vea cansada, sepa u opaca.
Su resistencia se debe principalmente a uno de sus principales activos: el ácido leontopódico, conocido también como «molécula superviviente» que produce cuando la flor está estresada o siente peligro. A lo largo de su evolución la flor se fue cubriendo con una especie de pelusa blanca que protegía sus pétalos de la deshidratación, rayos UV y otros factores externos.
Es la revolución en el cuidado de la piel pues entre otros beneficios además contiene 43% más poder antioxidante que el retinol, es un gran antiinflamatorio que calma las pieles más irritadas y un gran antibacteriano con capacidad de inhibir infecciones cutáneas.
¿Dónde conseguir productos con Extracto de Edelweiss?
Ya podemos encontrar una buena variedad de marcas que han incorporado a la Flor de Edelweiss en sus fórmulas, pero The Body Shop ha lanzado una línea completa creada específicamente con Extracto de Edelweiss para ofrecernos todos sus beneficios en formato de crema hidratante, sérum y más.
Su línea es vegana es fabricada de forma sustentable desde el origen al usar este ingrediente cultivado de forma orgánica con cero residuos químicos y en colaboración con expertos en botánica que conocen las propiedades de las plantas alpinas, cuidando el proceso natural regenerativo y protegiendo los ecosistemas.
Cuentan con sérum enriquecido de ácido leontopódico y su poder antioxidante, un exfoliante que retira la piel dañada y deja una capa tersa y suave, una mascarilla nocturna que hidrata la piel mientras duermes, crema de contorno de ojos, un gel que refresca la piel y la protege de los efectos de la luz azul por el uso de computadoras y celulares, y una sheet mask que le ayudará a tu piel a sentirse más fresca y suave.
Debe estar conectado para enviar un comentario.