Fino vino francés ¡en lata!

Por Daniela Garza

Tenemos ya una grandisima cantidad de bebidas enlatadas como refrescos, jugos, agua, bebidas energetizantes… parece ser que la lata es la solución a todos nuestros problemas de empaquetado de comida (no solo bebida). Así que parecería sólo lógico que las vinaterías qusieran entrarle un poquito a la acción.

Ahora gracias a la compañía francesa Winestar, tenemos la posibilidad de llevar, enfriar y tomar vino de francia desde una cómoda lata.

La idea de enlatar vino, esperaríamos que saliera de Estados Unidos, no nos hubiésemos esperado que saliera de la mismísima nación de los quesos fuertes, baguetes y, precisamente, vinos. Puede al principio parecer que se le quita un poco el encanto, glamour y romanticismo que envuelve la situación del vino, pero si lo piensan es bastante práctico para nosotros consumidores. Lo que Winestar está tratando de hacer (en sus palabras) es reintroducir la costumbre de escoger y tomar vino a todos las personas que reicentemente se están inclinando más hacia escoger bebidas gaseosas o energéticas en vez de vino. Las latas son mucho más ligeras, más baratas y, la verdad, mucho más prácticas.

Aunque enlatar en vino puede sonar desencantador, no juzgues todavia, pues el vino que han escogido poner en esta nueva modalidad, no es para nada un vino cualquiera barato para adolescentes buscando pasar un buen rato. Estarán usando vinos de 12 diferentes dominios de DO y en cada lata dirá claramente de qué estado frances proviene y la uva. La primera serie será de Château de l’lle en Corbières en latas de 187ml.

Ahora, el meollo del asunto en el cual todos estamos pensando, es: ¿Cómo afectará la lata al sabor del vino? Winestar está un paso adelante de nosotros en esto. Han usado la tecnología Vinsafe, que ha sido aprovada por sommeliers maestros del vino. Ellos avalan que esta technología aisla al vino del metal de la lata por lo que el sabor metalico nunca llega a mezclarse con el vino.

¿Crees que los franceses (y el mundo) acepten esta nueva modalidad? O ¿El estigma de bebidas enlatadas es más poderoso que la practicidad de ésta idea? ¿Comprarías un vino presentado así?

Sígueme en @danegarza y visítanos en Facebook