See

¡Finalmente Ritz-Carlton llega a la CDMX!

¡Finalmente Ritz-Carlton llega a la CDMX!

Por Alfredo Sánchez

Se confirmó la noticia de que habrá un hotel The Ritz-Carlton en México. The Ritz-Carlton Hotel Company, L.L.C. abrirá en 2019 su primer hotel en la Ciudad de México.

El Ritz-Carlton Ciudad de México es desarrollado de forma conjunta entre Thor Urbana, GFa y Heldan Hotels & Resorts. Sobra decir que el hotel marca un hito para el desarrollo de Ritz-Carlton en el Caribe y Latinoamérica al representar su entrada a una de las capitales más importantes de la región.

Lee también: Rosewood Puebla: un nuevo must en la ciudad de los ángeles

Cuando comience a operar en 2019, el Ritz-Carlton en la Ciudad de México ocupará los pisos del 35 al 47 de la torre Chapultepec Uno, con vistas plenas del Bosque y Castillo de Chapultepec. El hotel contará con amenidades de lujo que caracterizan a Ritz-Carlton que incluyen el Ritz Carlton Club Lounge, un signature spa, entre otras. Además esta torre contará con más de 30 mil metros cuadrados de espacios de oficina clase A y departamentos de lujo.

“Estamos emocionados por colaborar con Thor Urbana, GFa, y Heldan Hotels & Resorts para expandir nuestra presencia en el Caribe y Latinoamérica, especialmente en la Ciudad de México por ser un epicentro comercial y cultural —comentó Herve Humler, Presidente y COO de The Ritz-Carlton—. México continúa siendo uno de los mayores y más importantes mercados para nuestra compañía, y confiamos en que nuestro legendario servicio y la cultura Ritz-Carlton son la combinación ideal para este emocionante y atractivo destino.”

Lee también: El primer hotel Conrad de México estará en San Luis Potosí

Recientemente nombrado por la consultoría Luxury Branding, con sede en Londres, como una de las marcas de lujo en hotelería más populares a nivel mundial, The Ritz-Carlton Hotel Company L.L.C. ofrece una colección de siete hoteles de lujo en América Latina y el Caribe. El portafolio de Ritz-Carlton cuenta con más de 90 hoteles alrededor del mundo.

“El hotel constituirá una muy exclusiva sección del proyecto de usos mixtos Chapultepec Uno, el cual está localizado en el cruce de Avenida Reforma y Circuito Interior, en el corazón del centro financiero de la ciudad —comentó Jaime Fasja Co- CEO y Co fundador de Thor Urbana. Una vez terminada la extraordinaria estructura de 58 pisos y de más de 100 mil metros cuadrados de construcción se convertirá en uno de los edificios más altos de la ciudad. T69 es el desarrollador de la torre Chapultepec Uno y Taller G el renombrado despacho encargado del diseño conceptual de las áreas residenciales y de negocios del proyecto.

Lee también: 5 edificios históricos mexicanos que se han convertido en hoteles

“México continúa siendo uno de los más importantes destinos para viajes de negocios y placer en la región de Latinoamérica y el Caribe, así como para los viajeros provenientes de los Estados Unidos —agregó Gabriel Helfon, CEO de Heldan Hotels & Resorts—. Este proyecto jugará un papel importante en la consolidación y éxito de la Ciudad de México como un destino líder a nivel internacional.”

Nota originalmente publicada en Robb Report México.