El nombre de México se sigue en lo más alto de mundo gracias al talento y creatividad de su gente. Esta vez fue durante el Loewe Craft Prize 2017 en donde dos mexicanos se posicionaron dentro de los finalistas del concurso.
Lee también: Un mexicano construirá un ‘muro’ en Nueva York
Aunque no fueron los ganadores de la competencia, los creadores de Artesanías Panikua se llevaron una mención especial debido a la alta calidad con la que estaba creada su obra. Dentro la mención, la presidenta del jurado Anatxu Zabalbeascoa explicó, ‘es para una pieza capaz de despertar sentimientos antes incluso de empezar a racionalizarla. Aparte de su impacto emocional, esta pieza habla de un legado cultural colectivo, demostrando que la artesanía con ambición artística no debería tener límites en cuanto a materiales; la paja puede ser tan importante como el oro’.
Por su parte, el ganador de la primera edición del Loewe Craft Prize fue el artista alemán Ernst Garmperl con su obra ‘Tree of Life2’. El autor de la obra ganadora, fue anunciado por la actriz Charlotte Rampling en una ceremonia especial celebrada en Madrid en donde recibió un trofeo de plata y 50.000 euros de donación.
Lee también: 5 exclusivas marcas de lencería
Este premio anual internacional fue creado con el fin de mostrar y celebrar la excelencia, la innovación y el mérito artístico en el campo de la artesanía moderna. La convocatoria busca otorgar un lugar de reconocimiento a la artesanía dentro del marco cultural actual, así como apoyar a creadores para impulsar el futuro de la artesanía.
Debe estar conectado para enviar un comentario.