Todo lo que tienes que saber sobre la final de la Champions League

Un año más, una Champions League que llega a su fin. Desde que la pandemia inició, pocas cosas han traído tanta emoción a la gente como un buen partido y con una final de la Champions puedes tener por seguro que seas o no un fan, la pasarás muy bien.

Este año la copa se quedará en Inglaterra. Con el Manchester City y el Chelsea disputando uno de los trofeos más importantes del mundo, los equipos británicos pueden estar orgullosos de ser los únicos que llegaron tan lejos en la contienda.

Si no tienes mucha idea de qué es lo que pasará durante el partido, si no conoces la importancia de un torneo como este, tal vez necesitas seguir leyendo para que puedas disfrutar aún más del partido.

[isntagram url=»https://www.instagram.com/p/CPQjo_pl5yh/»]

El partido tendrá lugar en el Estádio do Dragão, casa del FC Porto. Se trata de un estadio con capacidad para 50 mil personas que fue construido para la Eurocopa de 2004. La final iba a tener lugar en el Atatürk Olympic Stadium en Estambul, Turquía, pero debido a la pandemia, se cambió de sede al Estadio Do Dragao. Además, de eso, la UEFA también anunció que las sedes de los próximos años serían las siguientes: Estadio de San Petersburgo, Rusia, en 2022, Football Arena Munich, en Alemania, en 2023, y Wembley, Londres, en 2024.

El Manchester City se enfrentará al Chelsea en la 66ª final de la copa. El Man City está en la final por primera vez, mientras que el Chelsea espera con ansias su tercera final, aunque sólo han levantado el trofeo una vez, en 2012.

La copa de la UEFA Champions League mide 73.5 cm de altura y pesa 7.5 kg. El ganador de la copa de 2021 también tiene asegurado un lugar en la fase de grupos de la edición 2021/22 en caso de que no hayan clasificado a través de su liga nacional.

A pesar de que el partido cambió de sede, la capacidad continúa siendo limitada y se espera que cada equipo pueda albergar a cerca de 6 mil aficionados cada uno.

Marshmello fue el acto elegido para calentar los motores de esta final. El DJ se presentará previo al partido en Portugal.

El himno de la Champions es uno de los más famosos a nivel mundial. Se trata de una creación de Tony Britten en 1992 inspirada en «Zadok, el sacerdote», del compositor alemán Händel. La letra está escrita en los tres idiomas oficiales de la UEFA, inglés, alemán y francés.

Recuerda que la final entre el Manchester City y el Chelsea se disputa el sábado a las 2 p.m. en México.