A pesar de que debemos tener mucho cuidado durante está época y planificar nuestros viajes a la medida de que no pongamos en riesgo a nadie, ni nos pongamos en riesgo nosotros, vale la pena hacer un pequeño road trip a un lugar cercano a la ciudad. Si tienes días libres y ganas de salir, Cuernavaca puede ser la opción perfecta.
La ciudad de la eterna primavera se encuentra a aproximadamente 60 kilómetros de la Ciudad de México y aunque muchos la visitan para fines de semana en una casa con alberca, hay muchas otras cosas que puedes hacer. Incluso cuando el clima no es el ideal, siempre hay algo que conocer en esta ciudad donde han vivido grandes personalidades como Frida Kahlo, Pablo Neruda, Malcolm Lowry, David Alfaro Siqueiros y más.
Casas B+B
Un destino perfecto para hospedarte en el corazón de Cuernavaca. Casas B+B es un hotel boutique que se ha ganado el corazón de muchos por su ambiente relajado y contemporáneo, pero sobre todo, por la increíble comida que puedes encontrar todos los días. Sin embargo, el brunch es su especialidad.
Oveja Negra
Un restaurante escondido y muy tranquilo donde los buda bowls reinan, pero gracias a que cada semana cambian de platillos principales, así como de postres, siempre tienen algo nuevo, refrescante y delicioso que ofrecer. Pide con calma, relájate y disfruta una cerveza artesanal de Morelos mientras esperas tu platillo que sin duda siempre valdrá la pena.
Las mañanitas
Otro gran lugar para hospedarte, pero sobre todo es un destino icónico por su restaurante, donde la comida mexicana es la especialidad y el pretexto perfecto para celebrar las fiestas patrias.
Centro Histórico
Sin duda el Centro Histórico es algo que vale la pena visitar, sobre todo los fines de semana. En los últimos años el centro se ha revitalizado y puedes encontrar un poco para todos. Desde la hermosa Catedral de Cuernavaca, el colorido zócalo o la calle Comonfort llena de pequeñas joyas, hasta el increíble Jardín Borda, un espacio que te hará escapar del caos de la ciudad en medio del Centro Histórico y que fue la residencia de verano de Carlota y Maximiliano en el siglo XIX.
Parque Chapultepec
Este parque urbano es más grande de lo que parece y aunque avanza en línea recta, hay mucho que descubrir. Es un lugar perfecto para conocer un poco de la flora y fauna de Morelos, pero también un destino favorito para los runners que quieren empezar el día corriendo en un lugar natural que puede llegar a ser retador por la inclinación a la que el parque te somete.
Xochicalco
Esta es una de las zonas arqueológicas más impresionantes del centro de México, sin embargo muchas veces es menospreciada. Si aún no la conoces, un fin de semana largo es perfecto para salir unos cuantos minutos de Cuernavaca y visitarla siempre y cuando el semáforo epidemiológico lo permita.
Las estacas
Este paraíso natural se encuentra a una hora de Cuernavaca y aunque existe la posibilidad de acampar, hacer glamping o quedarte en el hotel, también es perfecto para visitarlo durante el día y regresar en la noche a Cuernavaca. Claro, siempre y cuando no termines muy cansado de pasar todo el día nadando, tomando el sol y disfrutando de la magia de este lugar.
Vale la pena recordar que este también es un lugar perfecto para los amantes del deporte, sobre todo de la natación y es posible recorrer nadando la laguna que atraviesa el parque.
Lagunas de Zempoala
https://www.instagram.com/p/CTDrwx-qFJg/
Ya sea regresando a la Ciudad de México o apenas de camino a Cuernavaca, deberías visitar el Parque Nacional Lagunas de Zempoala, donde te puedes olvidar del calor y adentrarte en este terreno boscoso que se encuentra a una zona de mucha altura a comparación de Cuernavaca. Este destino es perfecto para tomar fotos, convivir con la naturaleza, comer antojitos mexicanos o hacer un día de campo inolvidable.