Gourmet

Los lugares que tienen el mejor filet mignon en la CDMX ¡están aquí!

Los lugares que tienen el mejor filet mignon en la CDMX ¡están aquí!

Filet Mignon o “filete tierno” es el término culinario que se usa para los cortes provenientes de la carne, cerdo o buey. Se trata de un corte tierno que se sirve en muchas variedades en nuestra ciudad, pues cada restaurante imprime su estilo en cada uno.

Lee también: Mitos y realidades de la carne kobe 

Es uno de los platillos más solicitados en los steak houses en Estados Unidos y en México cada día gana más popularidad dentro de los carnívoros de corazón. Si tu eres uno de ellos, a continuación te compartiremos las opciones con esta lista de los mejores lugares para comerlo en la CDMX. ¡Haz tu lista y prepárate para probar todas las opciones!

 

Le Bistrot by Maison Kayser

Este restaurante es la única variación del clásico Maison que conocemos, más enfocado a los desayunos. En “Le Bistrot” puedes tener un menú bien seleccionado de entradas, primeros y segundos tiempos que tienen como uno de los platillos estrella el Filet Mignon, que se sirve en una cama de láminas de papa, con un aderezo de la casa con arúgula.

Dirección:  Pedregal 24, Lomas – Virreyes
Tel: 5202 3173
Sitio web: maison-kayser.com.mx

 

Morton’s

Una de las casa de cortes favoritas en México tiene como principal protagonista el Filet Mignon. Un corte que se deja reposar por 23-28 días, lo que significa que menos del 5% de esa carne tiene dicha calidad. Se puede servir de forma clásica con puré de papa o con verduras como espárragos.

Dirección: Paseo de las Palmas 405, Lomas de Chapultepec
Tel: 5540 7897
Sitio web: mortons.com

 

Lee también: ¿Cómo lograr la carne asada perfecta?

 

The Palm

Elegancia y sofisticación es lo que vas a encontrar en cada detalle de este restaurante especializado en los cortes de carne. El Filet Mignon de The Palm tiene la certificación de añejamiento de la USDA y se puede servir en solitario o con acompañantes clásicos como verduras al vapor, puré de papa o alguna otra opción de tu agrado.

Dirección: Juan Salvador Agraz 97 Piso 1 Santa Fe
Tel: 1105 0190
Sitio web: thepalm.com.mx

 

Au Pied de Cochon

Ubicados dentro de los Hoteles Presidente Intercontinental, este Bistrot tradicional Francés ofrece una gran variedad de platillos del mar, especialidades, pescados y por supuesto, carnes. Uno de nuestros favoritos es el Filet Mignon a la Bordolesa. El cual es reposado por 30 días y se sirve con papa al horno y tuétano.

Dirección: Campos Elíseos 218, Polanco, Polanco
Tel: 5327 7756
Sitio web: aupieddecochon.rest

 

Lee también: Prepárate para disfrutar una exquisita cata de jamón ¡en la CDMX!

 

Harry’s Grill

Harry’s presenta los mejores cortes de carne y mariscos del mundo en un ambiente que conjuga perfección y elegancia. Al ser una casa de cortes de carne, el Filet Mignon no puede pasar desapercibido y se sirve en la versión clásica con los acompañantes que nos encantan: papas o verduras al vapor.

Dirección: Pdte. Masaryk 111, Polanco
Tel: 5255 0144
Sitio web: harrys.com.mx

 

Loma Linda

Uno de los restaurantes clásicos en la CDMX para comer buenos cortes de carne es Loma Linda. Puedes degustar diferentes tipos de carnes y mariscos, postres deliciosos y buenos drinks. No puedes dejar de pedir el filet mignon braseado que realza los sabores de este corte de carne tierno.

Dirección: Lago Zurich 245, Granada
Tel: 5520 8140
Sitio web: lomalinda.com.mx