Por si fuera poco con toda la crisis que trajo el coronavirus, el fútbol acaba de pasar por uno de los momentos más intensos en muchos años, pero no en la cancha, sino fuera de ella. Messi estuvo apunto de irse del Barcelona, la que es su casa desde que era un preadolescente y el costo por su transferencia superaba los 800 millones de dólares.
Al final se quedó en casa, pero esto nos hizo pensar en los fichajes más costosos de la historia del fútbol, que a pesar de ser menores que los contratos que se dan en otros deportes, en los últimos años se han disparado como nunca antes se había visto.
Aunque siempre ha implicado una gran cantidad de dinero, parece que en el fútbol de antes, los fichajes eran más un acuerdo de caballeros, una cuestión que se decidía entre pocos y donde el amor por la camiseta era más importante que cualquier otra cosa.
El escándalo de Messi demostró que hay fuerzas que van más allá de un simple negocio, se trata de traspasos en los que hay más de un negocio involucrado y a veces incluso la política entran en la cancha, por lo que estos fichajes representan mucho más que un simple cambio de camiseta.