¿Has visto el increíble espectáculo de estos objetos surcando el cielo? Si no has tenido la oportunidad, es hora de que vivas una experiencia que combina colores, formas y tamaños de estas aeronaves junto a la música y hasta gastronomía en eventos únicos. Se trata de los festivales de globos aerostáticos a lo largo del país que merecen estar en tu agenda.
¿Cuáles son los festivales de globos aerostáticos en México?
Festival Internacional del Globo
Se realiza en León, Guanajuato, cada año, aproximadamente en noviembre, y es considerado el más importante de Latinoamérica y uno de los más grandes del mundo. Reúne a más de 200 globos y tiene un extenso programa por varios días que va desde los conciertos hasta la llamada noche mágica: una velada en que los globos no vuelan y solo están en tierra iluminados de manera especial para hacer un momento único.
En este festival puedes participar como tripulación o simple espectador, aunque para el primer caso necesitas cumplir algunos requisitos y tomar un curso previo de capacitación. La cumbre del evento se da cada mañana, cuando despegan al amanecer las decenas de globos. Este año se hará del 15 al 18 de noviembre.
Festival Nacional del Globo
Este 2024 cumple su octava edición y comienza a consolidarse como evento imperdible. Su sede es en Jardines de México, Morelos, donde se realizan conciertos bajo el espectáculo de los globos aerostáticos iluminados. Pero sin duda, lo más emocionante es cuando vuelan lo globos con varios tripulantes a bordo. Además, puedes disfrutar de varias actividades por las diversas zonas de la sede. Esto también incluye un área para acampar, lo que completa la experiencia y la hace aún más especial.
Cielo Mágico
Este festival de tres días se realiza en Santiago, Nuevo León, donde puedes disfrutar de unos 50 globos aerostáticos volando. La esencia del evento es encontrar la magia en los lugares conocidos, por eso al voltear al cielo y ver todas esas aeronaves de colores, seguro encontrarás un poco de esa chispa. Realizan dos tipos de actividades: el vuelo cautivo, en el cual puedes participar, pues el globo se eleva unos 15 metros pero se mantiene atado al piso, y el vuelo libre, para que aprecies el espectáculo desde nivel de piso mientras los globos se elevan.
Cuenta con una zona para acampar, además de integrar al programa actividades para toda la familia y conciertos por la noche. La próxima edición será del 25 al 27 de abril.
Debe estar conectado para enviar un comentario.