Art Room

Todo lo que puedes encontrar en el Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente en Guanajuato

El Festival Internacional del Cine del Medio Ambiente es el festival de cine más antiguo de este género, celebrándose desde 1993. El proyecto inició en Barcelona pero por primera vez más se llevará a cabo en nuestro país con la intención de impulsar la educación ambiental por medio de las artes y el cine y de esta forma ampliar cada vez más su público.

En esta 25º edición en México, el festival se llevará a cabo del 4 al 9 de junio en las ciudades sede: Guanajuato, León y San Miguel de Allende, como parte de los trabajos para el Día Internacional del Medio Ambiente (5 de junio).

Pero, ¿qué encontrarás exactamente en el Festival Internacional del Cine del Medio Ambiente? Entre sus actividades más importantes se encuentra proyección de la Sección Oficial (tres documentales de más de 50 minutos de duración, extraídos de la convocatoria y producidos en América Latina) para premiar al mejor con el máximo galardón del Festival: el Sol de Oro.

Además existen actividades que complementan el FICMA y son espacios para que todo mundo se una al diálogo de educación y sensibilización ambiental, por ejemplo las sesiones vespertinas con varios estrenos de documentales internacionales que dan una visión global de nuestro planeta.

El programa completo consiste en 51 películas entre las que se incluyen 3 estrenos nacionales: “Mar de Sombras” (producida por Leonardo Dicaprio); “La Verdad Sobre la Vaquita Marina” (del productor mexicano Arturo Islas) y un cortometraje del mismo autor, llamado “2030 Podría Ser el Fin de la Humanidad”.

Para encontrar el programa completo, lugares de proyección y horarios de todas las secciones del Festival da clic aquí.