El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) lanza la iniciativa: FICM presenta online y clases magistrales

Desde inicios del mes pasado, hemos encontrado miles de opciones de acceso a material cultural de todo tipo. Desde recorridos virtuales hasta ópera en vivo en línea. Y el mundo del cine no se queda atrás, por supuesto. Uno de los festivales de cine más importantes de nuestro país presentó una iniciativa que, como amante del cine deberás aprovechar.

Del 6 de abril al 31 de mayo, el FICM contará con una selección de largometrajes, documentales y cortometrajes mexicanos, todos ganadores de premios de ediciones anteriores del Festival, disponibles de forma gratuita en su sitio web. Pero eso no termina ahí, también el Instituto Sundance tendrá clases magistrales y seminarios en línea gratis en su plataforma.

FICM Presents Online

Con esta iniciativa, derivada del origina «FICM Presenta», el Festival continúa su misión de promover el cine mexicano en todo el país, ahora desde la comodidad de los hogares del público. El objetivo es ofrecer un espacio libre, abierto y virtual donde el público pueda disfrutar de grandes películas mexicanas, mientras practican el distanciamiento social. Cada dos semanas, FICM Presents Online subirá una nueva selección de películas galardonadas de ediciones anteriores de FICM aquí.

 Sundance Co//ab 

La segunda parte, que se vuelve muy emocionante, es la de educación. A partir del 20 de abril, El Instituo Sundance, por medio de su plataforma Sundance Co//ab liberó todos sus seminarios y clases magistrales en línea, para ser disfrutados de forma gratuita durante estos tiempos de contingencia. Aquí encontrarás contenido sobre lo que quieras aprender en el mundo del cine, desde crowdfunding para cine, hasta contenido para marcas, grabación de escenas y más. Aquí puedes consultar la oferta para aprender de importantes profesionales del séptimo arte.