Para impulsar el trabajo artesanal mexicano, año con año se celebra un concurso de alebrijes monumentales. El Museo de Arte Popular es quien se encarga de elegir a los mejores. Para después presentarlos en un desfile que muestra su gran tamaño y gran variedad de colores.
Lee también: La CDMX será la próxima obra de Stephen Wiltshire
Cada alebrije es construido con alambre, pasta de trigo de cartón o madera tallada. Algunos hasta tendrán mecanismos robotizados. Lo interesante es que cada estatua representa a un animal imaginario. Así que cada diseño depende mucho de la imaginación del artista, no existen límites en cuanto a la creatividad.
Lee también: 13 planes diferentes para la agenda cultural en la Ciudad de México
Fue el pasado 22 de octubre que se llevó a cabo el desfile desde el Zócalo de la ciudad hasta el Ángel de la Independencia. Donde artesanos de Puebla, Hidalgo y Oaxaca caminaban al lado de sus obras, para presumir su trabajo. Además batucadas, tablas gimnásticas y mucho color fue lo que adorno este evento.
Lee también: París será hogar de una GRAN exposición de arte mexicano
Pero no todo termina ahí, porque los más de 200 alebrijes permanecerán en exhibición sobre el Paseo de la Reforma. Desde la glorieta del Ángel hasta la Diana cazadora. Así que desde el 22 de octubre hasta el 6 de noviembre tendrás la oportunidad de visitar estos monumentos. Y te sorprenderá desde su tamaño hasta sus vivos colores.
Debe estar conectado para enviar un comentario.