Luxury Toys

Ferrari Monza, el auto más potente de su escudería

Ferrari Monza, el auto más potente de su escudería

Por Raquel Rivas

Vio la luz hace unos pocos días, el que promete ser el auto más fascinante de la marca italiana. Ferrari presenta un nuevo superdeportivo que presume, además, de tener el motor más poderoso de toda la firma italiana.

Lee también: Ferrari tendrá el auto más costoso de la historia

Se trata del Ferrari Monza en dos versiones: SP1 y SP2. Ambos presentados al mundo desde la famosa e increíble fábrica de Maranello, en Italia. Estos dos nuevos autos llegan para dar inicio a una espectacular serie llamada “Icona” y que hace referencia a los clásicos autos de carreras que despuntaron en la década de los 50.

La escudería celebra que ambos modelos cuentan con un motor V12 810, lo que se traduce en el más poderoso jamás construido dentro de la fiera roja. Además, otra de las revelaciones que manifestó Ferrari fue que los dos súper autos pueden llegar a 100 kilómetros por hora (62 mph) en 2.9 segundos.

Lee también: BMW celebra de una manera muy especial los 40 años de su Serie 7

En cuanto a su diseño, ninguno de los nuevos modelos tiene techo o parabrisas, toda la carrocería está hecha en fibra de carbono y cuenta también con chasis de aluminio. Razón por la cual, la automotriz ha señalado que los Monza representan quizás, la experiencia más real y más cercana a conducir un auto de Formula 1.

El Monza es el modelo más poderoso de toda la historia de Ferrari”, explicó durante su presentación Nicolo Boari, jefe de mercadotecnia de productos de la marca italiana.

Lee también: ¿Qué autos manejan los futbolistas más famosos?

Aunque aún no ha sido confirmado, se cree que la producción será limitada a 200 unidades. 200 bellezas inspiradas en el 250 Testarossa, con recuerdos también al Ferrari 812 SuperFast y similitudes con el F12 TRS. Dos auténticas bellezas rodantes.

Contenido originalmente publicado en Robb Report México.