Ferrari tendrá el auto más costoso de la historia

La marca del Cavallino Rampante, Ferrari, se caracteriza por tener los autos más exclusivos del mundo, modelos únicos que los colocan como piezas de colección y próximamente, en una subasta de RM Sotheby’s, Ferrari tendrá uno de los autos más costosos de la historia.

Lee también: Cinco exclusivos Ferrari One-Off fabricados para conocedores

La subasta se llevará a cabo en Monterey Bay, California con un auto que es deseado por generaciones, no es un coche súper tecnológico, se trata del Ferrari 250 GTO 1962, mejor conocido como el santo grial de los coleccionistas.

Ferrari tendrá el auto más costoso de la historia - ferrarisubasta1

Este modelo italiana ha demostrado ser un gran competidor pues tiene casi 300 carreras ganadas en todo el mundo, y lo hace aún más especial que solo hay 36 unidades en el orbe. De acuerdo a estimaciones que podrían llegar para esta puja, se piensa que superará los 45 millones de dólares, con eso se convertiría en el auto más costoso de la historia.

Lee también: ¡Ferrari celebra sus 70 años a lo grande!

Este GTO es la evolución de un 250 que vio la luz en 1953 y sólo tuvo una década de producción y de acuerdo a los especialistas de autos, se puede llegar a considerar como el modelo de Ferrari mejor elaborado en diseño con un palmarés destacado en las carreras.

Este auto es el tercero que se produjo y marco el inicio de la Serie I, usado para pruebas por Phil Hill y después multiganador con el italiano Edoardo Lualdi-Gabardi, elementos suficientes para dar mayor fuerza al legado del GTO.

Ferrari tendrá el auto más costoso de la historia - ferrarisubasta4

Otro detalle muy atractivo para los coleccionistas es que este GTO mantiene el motor original, la transmisión y el cuerpo Series II que viene de fábrica. Pero el camino de este auto no sólo se quedo con Gabardi, en los 60’s paso a manos de Gianni Bulgari, luego con Corrado Ferlaino y finalemnte Gregg Whitten, ex empleado de Microsoft.

Conoce más de este exclusivo auto al dar clic aquí.