Por Alba Aguilar
La industria de la piratería se ha encargado de que millones de personas en el mundo aparenten usar las marcas más exclusivas del mundo. La marca italiana Salvatore Ferragamo es una de las víctimas de la falsificación de sus productos, a tal grado que ha afectado su imagen a nivel mundial.
Por esta misma razón, directivos de la firma se encargaron de declararle la guerra a 15 acusados que poseían 95 sitios web bajo el nombre de Ferragamo, además de vender miles de productos fake. Daños que se adjudican por más de cuatro millones de dólares para la empresa.
La buena noticia es que la corte de Nueva York dió su veredicto el pasado diciembre a favor de Salvatore Ferragamo. Los falsificadores que fueron acusados ahora tendrán que recompensar a la compañía con un pago de 4.3 millones de USD.
“Nuestra compañía está comprometida a proteger la marca y ayudar en la lucha contra la piratería, que por muchos años ha asediado a las marcas de moda de más prestigio en el mundo,” comentó Ferruccio Ferragamo.
Un inteligente acto de defensa contra una plaga que parece imposible de parar…