Fender creó una guitarra inspirándose en un huevo Fabregé

Yuriy Shishkov de Fender creó una Stratocaster única en el mundo inspirada en el Pine Cone Easter Egg que originalmente crearon para la familia real de Rusia, en 1900.

El elegante huevo Fabergé tiene un patrón de diseño que este artista imitó en el cuerpo de la guitarra. Y sorprendentemente las curvas y formas se adecuan perfectamente a esta pieza, al igual que a la forma del huevo.

La idea era rendir tributo a los artesanos del mundo antiguo, que pasaban horas fabricando sus obras de arte, pero con un producto actual y tecnología contemporánea. Shishkov trazó el diseño mediante una imagen de 3D que proyectó y con la que logró el mismo efecto de árbol de coníferas que tiene el huevo Fabergé pero en el cuerpo de la guitarra.

En total, tiene 550 diamantes incrrustados y aplicaciones de oro de 18 kilates. Las cuerdas también están bañadas en oro y el cuerpo de la guitarra tiene tres capas de un barniz especial que le da la misma apariencia brillosa que el huevo en el que está inspirada. La guitarra se venderá por medio de una subasta. Se estima que alcanzará el millón de dólares.