Feid, mejor conocido como Ferxxo, creció como artista bajo la sombra de otros cantantes a los que ayudaba a componer, a quienes les daba beats y producía para crear una pista sonora que tuviera ritmo, pasión y mucho flow.
Ferxxo quería más, por lo que empezó a lanzar música bajo su propia cuenta y hoy es uno de los músicos latinos más relevantes en la escena internacional. Ahora, con el regreso de Sprite Limelight, el revolucionario programa de música global de Sprite, Feid le da vuelta a las cosas.
Tras el exitoso lanzamiento de Sprite Limelight el año pasado, el proyecto vuelve a reunir a un grupo selecto de audaces artistas internacionales, cada uno con un enfoque y una voz únicos. Su misión: dar vida a canciones originales a través de un formato vanguardista – un ritmo único transformado en múltiples canciones originales.
El programa celebra la rica diversidad musical de las culturas de todo el mundo. Este año, Sprite se asoció con el cantante principal de OneRepublic, Ryan Tedder, escritor, productor y ganador de tres premios Grammy. Además de Feid, el programa de este año incluye a artistas de la talla de Lexa, Cassper Nyovest y Lay Zhang.
Ryan Tedder canalizó su talento compositivo y de producción para generar un ritmo único y letras que inspiraron a cada uno de los cinco artistas para crear una canción original y empoderadora. La música que resultó de este proceso es inédita, auténtica y 100% exclusiva de Sprite.
Aquí es donde entra Feid, quien usó la música de Ryan para crear la canción MXfiX G5, una potente carta a la resiliencia, pues después de un accidente que pudo terminar con la vida de Ferxxo, este se levantó más inspirado que nunca a romper las barreras que los separaban del éxito.
Para escuchar esta canción tal como Ferxxo lo quería, viajamos junto a Sprite Limelight a Austin, Texas, para un concierto de Feid, donde el cantante nos regaló una noche llena de perreo, buena vibra y mucho flow. El artista presentó sus éxitos más grandes, así como la recién estrenada MXfiX G5 ante un auditorio sold out donde casi todo el público iba vestido con algo verde, el color característico de Feid y también de Sprite.
Hey Mor, Classy 101, Feliz Cumpleaños Ferxxo y muchas más fueron parte de un repertorio que duró casi dos horas y donde Feid pasó de cantar frente a una pantalla gigante, a saltar sobre un monster truck y a bailar con su crew frente a miles de fans.
El concierto nos demostró la fuerte relación que Feid tiene com Sprite Limelight, pero sobre todo, el amor que tiene por sus fans, con quienes habló durante todo el concierto y a quienes agradeció de todo corazón por mantenerlo en la cima y siempre impulsarlo a crear la mejor música para ellos.
Sprite Limelight y sus audaces artistas continúan siendo un catalizador para que los fanáticos de la música superen sus propios desafíos en 2023 y más allá.