La industria de la belleza cambia constantemente. Encontramos numerosos tratamientos, productos y opciones que tienen el mismos objetivo: hacernos sentir bien en nuestra piel. No es un proceso fácil, lleva mucho trabajo con nuestro interior para aceptar todas las etapas de nuestra vida; pero ¿qué tal si te digo que existe un procedimiento que te puede ayudar a sentirte y verte mejor de forma natural? Se pueden congelar tus células con FCells e inyectártelas en los próximos diez años, una alternativa natural y muy llamativa para los amantes de la belleza.
FCells ¿qué es?
Platicamos con la Dra. Rocío Zenteno, médico cirujano egresada de la Universidad Anáhuac Mayab con especialidad en pediatría y dermatología pediátrica del hospital infantil Federico Gómez. Tiene un Posgrado de alta especialidad en recursos auxiliares en diagnóstico y tratamiento de Dermatología en la UNAM, está certificada por el Consejo Mexicano de Dermatología, tiene un Master internacional en Tricología y trasplante capilar en la Universidad de Alcalá, España y un diplomado en dermatología estética en CILAD.
Toda una experta en el tema además de usarlo constantemente con sus pacientes. La marca se llama “FCells” y el procedimiento consiste básicamente en obtener fibroblastos (de ahí la F) de una muestra de piel retroauricular (detrás de la oreja donde se siente el huesito) que se envía al labratorio en tubos especiales con la finalidad de cultivar las células para que se reproduzcan. Cuando alcanzan el millón en aproximadamente cinco semanas ya se pueden aplicar al paciente. Puedes confiar pues el laboratorio tiene más de doce años de experiencia.
Así se sencillo. FCells tiene muchas ventajas pues te estarás inyectando ¡tus propias células! explica la doctora que bajo ninguna circunstancia se mezclan con las de otra persona. “En algunas ocasiones se utilizan células vegetales pero en este caso son propias 100% del paciente”, menciona.
¿Por qué se utiliza la piel detrás de las orejas?
No es casualidad. Hay una importante razón por la que la muestra se toma de la piel detrás de las orejas y es que suele ser de las partes más sanas pues es muy difícil que le lleguen los factores externos que nos dañan como la contaminación, productos químicos y por supuesto el sol.
“Realmente la muestra se podría tomar de cualquier parte porque lo importante es que la muestra tenga toda esa capa de la piel que se conoce como “dermis”; sin embargo, la que está detrás de las orejas ha recibido muy poca radiación solar y tiene muchísimo mejor condición que el resto del cuerpo. Es una piel que es mucho más joven que cualquier otra zona.”, menciona la Dra. Rocío Zenteno.
Sí queda una cicatriz pequeña con un punto pero es una zona que no se nota. Lo único que necesitan es una muestra de 5mm, hacen la oreja hacia adelante con cinta para tener el campo visible, se desinfecta la zona, se utiliza anestecia inyectada y luego de unos minutos se saca la muestra. En total sólo bastan 20 minutos para todo el procedimiento. Ese mismo día se obtiene una muestra de sangre en pequeños tubos para obtener factores de crecimiento que se agregan al cultivo de los fibroblastos.
¿Dónde se aplican las células?
En realidad, cuenta la Dra. Rocío, que puede ser en cualquier parte que desee; por ejemplo, en la frente, al costado de los ojos o el surco nasogeniano. Menciona también que puede incluso usarse debajo del párpado que es una zona muy complicada para otros tratamientos. Fuera del rostro puede colocarse en otras partes que pueden incomodar como el escote, cuello, dorso de las manos, los brazos para tratar la flacidez o cualquier otra zona.
¿Qué especialistas hacen este procedimiento?
Si tienes la inquietud de preguntar por el procedimiento, la Dra. Rocío Zenteno explica que los médicos que lo están realizando son los dermatólogos, los cirujanos plásticos y los médicos estéticos, ellos podrían acompañarte en el proceso ya sea realizándolo o recomendándote a un experto en él.
¿Quiénes no son candidatos?
En realidad casi todos pueden hacerlo y no se necesitan estudios previos, hay algunas condiciones como las personas que fuman y/o toman en exceso, no es una contraindicación absoluta pero la calidad de sus fibroblastos podría no ser la mejor y costará más trabajo el cultivo.
Las contraindicaciones absolutas son: embarazo y lactancia, cualquier tipo de cáncer activo, trastornos de la coagulación, infección en la zona donde se toma la muestra o alguna enfermedad crónica como diabetes o hipertensión que no estén controladas.
Es importante recalcar que es un proceso para personas menores de 65 años; para este rango de edad hay otro tipo de opciones por las que puedes preguntar o podrían hacer una excepción con valoración previa.
No hay riesgos
La ventaja de esta opción de rejuvenecimiento es la seguridad, están aplicando tus células, no hay químicos ni factores externos que tu cuerpo que pudiera rechazar. El riesgo de reacciones adversas son prácticamente nulas. Lo que sí puede ocurrir es que no todos somos iguales y es posible que a alguien (por diversos factores) le crezcan menos células en su cultivo.
¿Cuánto tiempo duran los efectos?
Después de cinco o seis semanas de la muestra ya puedes pedir el primer cultivo y aplicarlo en la zona que quieras tratar; puede ser una o varias. Luego de la primera toma las células se mantienen en cultivo reproduciéndose para que duren aproximadamente diez aplicaciones. Los médicos recomiendan que sean de forma anual así que dentro de diez años que te aplicarán la última dosis, serán las células que tenía tu cuerpo ¡diez años atrás!
Ahora bien, si eres joven puedes sacar la muestra ahora y empezar a aplicarlo cuando quieras; por ejemplo, si tienes 25 años y te los quieres empezar a aplicar cuando tengas 35, a los 45 tendrás células ¡de veinte años atrás!
El lema de FCells es “belleza al natural”, ideal para este tratamiento de cultivo de fibroblastos, células encargadas de la producción del colágeno y elastina en nuestra piel que a partir de los 25 años comienza a disminuir su función. Es una manera de rejuvenecer a través de nuestras mismas células pero sobre todo con una mejor hidratación, calidad e iluminación de la piel. Es el único laboratorio en México y Latinoamérica que ofrece este cultivo con la más alta tecnología y bioseguridad.
Más de 30 mil usuarios lo han intentado y han quedado muy felices con el servicio y los resultados. El objetivo es llevar la conservación celular al siguiente nivel y definitivamente con este laboratorio lo podemos conseguir de la manera más natural y segura posible.
Agradecemos a la Dra. Rocío Zenteno por la información y si quieres una cita personalizada te dejamos la página web: https://fcells.com.mx/
Debe estar conectado para enviar un comentario.