¿Fan de los detectives? Estas son las mejores adaptaciones de Sherlock Holmes

El famoso detective ficticio Sherlock Holmes fue conocido por el mundo en 1887, cuando apareció el primero de sus relatos, escritos por Arthur Conan Doyle. A partir de ahí se hizo popular y rápidamente saltó al cine con varias aventuras que resolver, casi siempre acompañado de su amigo y cómplice de investigaciones, John H. Watson, detrás del malvado Dr. Moriarty. En total, las películas de Sherlock Holmes rebasan hoy las 200 y se han convertido en referente del cine de detectives.

SI quieres dar un vistazo rápido a esta filmografía, te dejamos algunas cintas imperdibles para aprender del genio que resuelve misterios, y que han personificado célebres actores, desde Peter Cushing, Basil Rathbone, Christopher Lee, Michael Caine y Robert Downey Jr.

7 películas para conocer al genio Sherlock Holmes

Las aventuras de Sherlock Holmes (1939)

Aunque no es una adaptación de ninguna novela de Conan Doyle, es considerada de las mejores interpretaciones del Holmes, a cargo de Basil Rathbone. La trama se basa en dos casos que Moriarty idea para captar la atención del detective: la custodia de una joya real y el asesinato de una mujer. El plan del villano es que Sherlock se enfoque en uno de estos asuntos para poder conseguir con éxito el otro.

La garra escarlata (1944)

Durante la Segunda Guerra Mundial se hicieron varias películas de Holmes ayudando al ejército de Estados Unidos a luchar contra Moriarty, que se había unido a los nazis, pero en esta cinta, el personaje se olvida de esos temas y se traslada a Quebec, donde encuentra una serie de muertes relacionadas con una criatura misteriosa.

El perro de Baskervilles (1959)

Es la adaptación de la novela más célebre de Conan Doyle. Aquí, Holmes debe investigar la muerte de Lord Baskerville en los límites de su propiedad. La cinta ha sido elogiada por su aire terrorífico y la interpretación de Peter Cushing y André Morell en la dupla Holmes-Watson.

La vida privada de Sherlock Holmes (1970)

SI algo nos gusta, es saber cómo es la vida de los personajes célebres, y en esta cinta lo logramos al adentrarnos en el personaje de Holmes. Por momentos comedia y a veces drama, vemos una faceta ficticia del detective, pero que nos convence por un conjunto de manías, costumbres y hasta vicios que solo un detective así podría tener.

Elemental, Dr. Freud (1976)

Fuera de todo mito sobre Holmes, esta cinta retrata a un hombre paranoico que acude con el reconocido psicoanalista para que le trate la dependencia a la cocaína. Pero como en todas las película de Sherlock Holmes (o casi todas), debía haber un caso que resolver: un complejo asunto que involucra a una actriz también adicta.

El secreto de la pirámide (1985)

Así como se han realizado cintas de la vida privada de Holmes, en esta vemos una versión de su adolescencia, incluido Watson. Las aventuras de este par comienzan cuando descubren una misteriosa pirámide en el subsuelo de la ciudad y esto les lleva a una secta y diversos crímenes.

Sherlock Holmes (2009)

Con toques de humor (marca del director Guy Ritchie) y mucha aventura, vemos aquí a un Holmes preocupado porque su compañero, Watson lo dejará para casarse, aunque antes deben resolver el caso de Lord Blackwood, un asesino en serie que realiza actos de magia negra.