Por Mariana Rubio
Todos hemos probado algunas vez las papas fritas de los restaurantes de fast food, y quizá muchos piensen que así son las originales, a ellos les decimos, definitivamente no.
Durante años, los belgas y los franceses se han peleado el origen de dichas papas, y aunque nadie sabe a ciencia cierta quién es el verdadero inventor, sin duda los belgas las hacen simplemente exquisitas. Con almejas, queso, trufa o lo que sea, las papas fritas belgas son un verdadero manjar gourmet.
Basándose en éstas, nace Pommes Frites NYC, un exquisito lugar neoyorkino, donde única y exclusivamente se venden papas fritas estilo belgas (fritas por los dos lados) y cubiertas con salsas.
Una vez que hayas escogido uno de los tres tamaños de papas, podrás escoger cualquier de sus más de 30 salsas para acompañarlas. Aceite de trufa, Satay de cachuate, chili, mayonesa de pesto y catsup de curry, son sola algunas de las combinaciones a escoger.
También podrás probar las papas poutine, que llevan encima queso cheddar canadiense, y gravy de pollo. Si eres vegano y/o no comer gluten, también hay papas para tí, solo tendrás que pedirlas.
Sin duda para los amantes de las papas fritas, el lugar será lo más cercano al cielo.
Encuentra Pommes Frites en : 123 2nd Ave. New York, NY.
Sígueme en @marianarubio.