¿La falta de sueño puede afectar tu piel? ¡Es momento de poner atención!

Todos hemos vivido días en los que simplemente es todo un reto tener las horas de sueño completas, ya sea por el trabajo, estrés o simplemente porque tomaste mucho café. La realidad es que si te acostumbras a conservar ciertos hábitos malos, lo único que harás será ponerte el pie a todo lo que haces. Es como un niño, no puede correr si no aprende a gatear o caminar primero. Es lo mismo, no puedes rendir y realizar tus actividades correctamente si no te tomaste el tiempo primero de descansar como se debe. Muchas veces las personas piensan que dormir no tiene importancia pero claro que lo tiene. Son horas de sueño para reparar la piel y evitar que te sientas con pesadez o cansancio todo el tiempo.

Tal vez habrá veces en las que tengas que ceder tus horas de sueño por alguna actividad que realices pero es muy importante que no sea recurrente para que le puedas dar prioridad a lo que realmente importa que eres tú. Si descansas bien se equilibra todo para bien, comienzas a tener mayor ganas de activarte y realizar tus actividades de manera eficiente a que sí lo haces sin descansar. Es una gran prueba de amor propio darle prioridad a las horas de sueño, tan solo ve, te dejamos algunas de las cosas que le pasan a tu piel si no duermes correctamente. ¡Seguro que vas a querer ponerte en orden!

¿La falta de sueño puede afectar tu piel? ¡Es momento de poner atención! - sabrina-2021-08-04t104437561

Ojeras

Una de las consecuencias que todos han enfrentado tarde o temprano, las famosas ojeras suelen tener su origen por una falta de sueño prolongada en el tiempo y por un cansancio físico y mental. Esto provoca que las personas tengan por debajo de sus ojos unas pequeñas o grandes bolsas provocadas por los vasos sanguíneos de esta zona. Se comienzan a dilatar mostrando un color oscuro poco favorecedor para las personas. Por eso es importante tener en cuenta lo importante que es dormir adecuadamente ya que sí se hace una costumbre será muy complicado que puedas eliminar esas pequeñas ojeras. Igual como tip para combatirlas puedes ponerte bolsas de té frías o parches para hidratar los ojos y darles un pequeño efecto de descanso y frescura

Hinchazón

Seguro que te ha pasado que despiertas y de la nada sientes mucha pesadez o la cara hinchada, esto se debe a que el cuerpo no descanso correctamente y estas forzando a que se levante. Entre mejor respetes tus horas de sueño será mejor para tu piel, notarás como se comienza a ver una pequeña diferencia de cómo despiertas fresca como una lechuga. Recuerda que está en ti verte llena de vida y muy refrescada a verte super hinchada y con los ojos muy pequeños y rojos.

Mala regeneración de la piel

Uno de los peores errores de no dormir correctamente es evitar la regeneración de la piel, para lograr que se repare del daño acumulado sufrido durante el día como las agresiones ambientales, rayos UV, radicales libres y otros estímulos nocivos que hacen que la piel se dañe. Mientras esto está ocurriendo, las células dérmicas tienen una excelente oportunidad para descansar y recuperarse en la noche y si tú no duermes correctamente solo provocas el proceso evitando que la piel pueda regenerarse.

Piel sin tonalidad

Es cuando la piel luce opaca y sin brillo, esto se debe a la fatiga y cansancio ocasionado por no dormir correctamente. Por eso, es muy importante darle ese shot de descanso para tener una piel glowy que luzca hermosa a donde quiera que vayas. Pareciera no tener importancia pero la piel está pidiendo a gritos descansar cuando comienzas a lucir sin tonalidad. Necesitas organizar tus tiempos y dedicarle una buena rutina de skincare para repararla y descansar a tus horas.