Facebook está preocupado por la popularidad de TikTok, Instagram y otras plataformas que le han ganado el reinado con los más jóvenes, por eso está haciendo lo posible por analizar todos los datos que se puedan para hacer actualizaciones y volver a posicionarse como la aplicación favorita.
Sin embargo, para poder llegar hay que hacer algunas revisiones y modificaciones previas para las que no nos ha pedido permiso. Facebook revisa nuestra actividad y todo lo que hacemos en ella y en otras aplicaciones sin que nos enteremos. Por supuesto esta actividad consume bastante nuestras baterías y cuando menos vemos se ha agotado sin que encontremos explicación.
Durante muchos años fue un gran referente de las redes sociales pero otras han aprendido bien las lecciones y lo han incluso superado. La creación de Mark Zuckerberg ha intentado hacer todo lo posible por ofrecernos una plataforma tan segura que poco a poco perdió el encanto.
Ahora quiere volver a encontrar la fórmula para llegarle a los más usuarios posibles con un servicio divertido, de calidad y por supuesto completamente seguro. ¿Cómo saber qué es lo que busca la gente? Claro está: revisando qué es lo que consume regularmente.
Facebook agota intencionalmente las baterías de los teléfonos por estar haciendo pruebas. Y ya sé qué dirás: ya lo sabíamos. Sí, incluso otras aplicaciones lo hacen pues es una práctica extendida en las plataformas digitales, pero ¿estamos verdaderamente conscientes de lo riesgoso que puede ser?
Hoy los teléfonos celulares además de un dispositivo que utilizamos para disfrutar y estar en contacto con amigos y familia, es una herramienta que nos mantiene a salvo. Llamar a servicios de emergencia, enviar tu ubicación, hacer una llamada y otras opciones son bastante útiles para tu protección. Que se quede sin batería aunque no lo hayamos usado puede ser un peligro.
A estas pruebas las llaman “Prueba Negativa”, lo ha revelado un exempleado de Facebook, con la que pueden dar con problemas de rapidez en la aplicación y carga de imágenes. De hecho el empleado fue despedido de Facebook por negarse a hacerlas, preocupado por la seguridad de los usuarios de la plataforma.
Desde luego no fue su primer intento, asegura que ya tenían documentos internos titulados “Pruebas Negativas Reflexivas” con ejemplos ya realizados anteriormente. Así que ya sabes, si se te agota la batería sin explicación alguna, Facebook (u otra aplicación) podría estar haciendo pruebas con tus datos sin que lo sepas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.