5 razones por las que Fabiana’s pizzería tiene una de las mejores pizzas de la CDMX

La pizza es uno de los platillos que mejor llegan a domicilio. Esa fue la premisa de Fabian, dueño de Fabiana’s cuando inició su pizzería durante la pandemia. Después de haber tenido restaurantes como Dulcinea, el restaurantero encontró en las pizzas su próxima aventura y hoy puede jactarse de tener una de las mejores de toda la CDMX.

Ubicado en Polanquito, este pequeño lugar ha logrado hacerse de una clientela regular, pero sin duda el sabor de estas pizzas es razón suficiente para acercarte al ajetreado Polanco en cualquier momento, pues aquí le dan nueva vida a un platillo tan icónico. No se trata de pedir tres pizzas al centro y un par de cervezas, sino de compartir ensaladas y otras entradas, tratar la pizza como un gran plato fuerte y con unas cuantas rebanadas redescubrir la magia de la verdadera pizza. Estas son algunas de las razones por las que creemos que Fabiana’s tiene una de las mejores pizzas de la ciudad.

Sourdough Pizzería

El nombre completo del restaurante es Fabiana’s Sourdough Pizzería y el que esté hecha con masa madre nos dice mucho del proceso artesanal con el que tratan cada una de las pizzas. Fabián Acuña pasó mucho tiempo investigando y perfeccionando la fórmula para que su masa quedara perfecta y escucharlo hablar de los procesos que lleva su pizza no solo te cuentan el ingenio y amor que hay en sus platillos, sino que te hacen entender cómo es que la pizza (la buena pizza) conquistó al mundo.

Entre Nápoles y Nueva York

La pizza viene de Italia, y en Nápoles se preparan las más tradicionales del mundo. Usualmente estas pizzas entran a hornos de piedra por muy poco tiempo, salen y son servidas de inmediato para que los comensales sientan el calor del fuego en la masa que aún se está terminando de cocer. Al iniciar como un proyecto de delivery, en Fabiana’s honran el legado de Nápoles, pero también siguen la corriente de los pizzeros italoamericanos que hicieron famosa la pizza estilo NY, por lo que aquí encuentras un híbrido con historia, pero muy original.

Ingredientes de calidad

Aquí hay pizzas blancas y rojas, por lo que puedes tener pizzas con más o menos ingredientes y hay cosas que son bastante simples, pero lo que distingue a Fabiana’s es la calidad de TODOS los ingredientes. Algunos vienen desde Italia, pero aquí se cuida desde el agua para las pizzas, hasta los tomates con los que se hacen las salsas o los quesos que se necesitan para alcanzar un sabor perfecto.

Sabores únicos y clásicos

Una de las mejores cosas que puedes hacer en lugares como estos es pedir la sugerencia del chef o que los meseros te digan qué es lo que más destaca en el menú. En Fabiana’s te van a guiar hacia dos lugares, algo tan clásico como la Margarita, que tiene es fiel a la receta y lleva tomate San Manzano, mozzarella fresca y albaháca o la P.I.M.P. con tomate San Manzano, mozzarella, peperoni, jalapeños y miel de habanero. De esta manera no solo pruebas los greatest hits del lugar, puedes demostrar su maestría al ser tan buenos con platillos clásicos como nuevos.

Una historia que enamora

En Fabiana’s los dueños siempre están cerca y sin duda necesitas platicar con ellos acerca de más que pizzas. Fabián o su madre, la chef Lucy Acuña, te pueden contar una historia donde la pizza es el resultado de décadas de trabajo en la cocina, pero sobre todo, de historias que atraviesan generaciones. Desde los años de Lucy estudiando en el CIA de Nueva York, su trabajo en instituciones y cocinas de México, hasta la astucia de Fabián para buscar nuevos conceptos, lugares y sabores dentro de la gastronomía de la CDMX. Sin duda es uno de los lugares con más corazón en Polanco.

Es por esto que Fabiana’s ya es la favorita de muchos locales que llegan a comprar sus pizzas más de una vez a la semana. Pero además de eso, la entrada de nuevos platillos alternos a la pizza (todos les pedían pastas y fue imposible no incorporarlas en el menú) han sido necesarios. Desde la Tabla de Charcutería con salami picante, prosciutto, salami calabrese, mortadela y aceitunas con focaccia de masa madre tostada; o las papas con trufa laminada y calamari a la plancha con alcaparras, oliva y limón. También hay fetuccini, con tartufa y truffa fresca rallada; la Amatriciana, con pappardelle, guanciale amatrice artesanal, pomodoro y pecorino romano; el Ragú con short rib, garganelli y parmesano grana padano; o una Burrata con garganelli y pomodoro, y más.

Dirección: Oscar Wilde 8, col. Polanco
Tel: 55 1560 6070 – 56 2646 6096
Sitio Web: Fabiana’s