Exposiciones que ya queremos ver en los museos de la CDMX

Con el regreso paulatino a las actividades cotidianas, los recintos culturales están reabriendo sus puertas en la CDMX y los museos son una de las opciones que más nos emocionan. Esta vez no podemos esperar las grandes exposiciones temporales que traen artistas de todo el mundo, pero sí podemos regresar a ver esas colecciones o exposiciones permanentes que las han convertido en el pilar de la cultura en la ciudad.

Aunque gran cantidad de museos cuentan con excelentes colecciones permanentes, hay algunas que destacan y que sin duda estamos ansiosos por redescubrir.

Recuerda que aún hay museos cerrados y que los que están reabriendo lo hacen al 30 % de su capacidad, que debes usar cubrebocas en todo momento y que necesitas seguir una serie de lineamientos para garantizar tu seguridad y la de los demás. Aquí puedes aprender más sobre eso. Por ahora, te dejamos con las colecciones que NECESITAMOS volver a ver.

Museo Tamayo (Abierto)

El Tamayo es un ícono de la ciudad, desde su arquitectura, hasta sus exposiciones temporales son una verdadera sorpresa, pero ninguna tan grande como la exposición permanente en la que tienen, además de obras del maestro Tamayo, piezas de Georgia O’Keeffe, Mark Rothko y Francis Bacon.

Dirección: Reforma y Gandhi s/n Col. Bosque de Chapultepec
Horario: Martes a Domingo 11:00 a 17:00
Sitio Web:
Museo Tamayo

Museo de Arte Moderno (Abierto)

Una de las mejores colecciones para aprender de arte mexicano gracias a la basta cantidad de artistas del siglo XX y algunos del XXI. Claro que aquí tienes a Kahlo, Rivera y Siqueiros, pero también está María Izquierdo, Abraham Ángel, Pedro Coronel, Remedios Varo y muchos más.

Dirección: Paseo de la Reforma 51 Col. Bosque de Chapultepec
Horario: Martes a Domingo 11:00 a 17:00
Sitio Web: Museo de Arte Moderno

Museo Nacional de San Carlos (Cerrado temporalmente)

Este es el lugar perfecto para aprender Historia del arte, sobre todos para los amantes del arte clásico, pues la exposición permanente del museo cuenta con obras que van desde el medioevo hasta el siglo XX, así que si deseas saber más del barroco, manierismo, arte gótico y más, este es el lugar.

Con pinturas de Élisabeth Vigée-Lebrun, Peter Paul Rubens, Eugenio Landesio y más, esta es una colección obligada para los verdaderos amantes del arte.

Dirección: Puente de Alvarado No. 50, Col. Tabacalera
Horario: Martes a Domingo 10:00 a 18:00
Sitio Web: Museo Nacional de San Carlos

Museo Nacional de Arte (Cerrado temporalmente)

Este bellísimo museo merece recorrerlo sólo por su arquitectura, pero también es importante recordar que dentro puedes encontrar una basta colección de arte mexicano, aunque no es sorpresa que uno siempre regrese por los paisajes de José María Velasco.

Dirección: Tacuba 8 Col. Centro Histórico
Horario: Martes a Domingo 10:00 a 18:00
Sitio Web:
Munal

Museo Soumaya (Abierto)

La colección de uno de los hombres más ricos del mundo, disponible para ver de manera gratuita los 365 días del año (cuando no hay pandemias). Sus distintos niveles te permiten apreciar obras de arte de distintas épocas y regiones, pero sin duda la más llamativa es la de Impresionismo y Vanguardias, donde hay pinturas de Courbet, Monet, Renoir, Degas, Dalí, Miró y muchos, muchos más.

Dirección: Bulevar Cervantes Saavedra esquina Presa Falcón Col. Ampliación Granada
Horario: 10:30 a 17:00
Sitio Web: Museo Soumaya