No te pierdas la expo gratuita de Leonora Carrington en la CDMX

¡Prepárate para una experiencia única! La Ciudad de México abre sus puertas a un mundo de magia y surrealismo con la nueva exposición dedicada a la icónica Leonora Carrington.

Esta vez, el lugar elegido para celebrar la obra de la destacada pintora y escultora es la Galería Metropolitana, donde podrás disfrutar de una fascinante selección de piezas que capturan la esencia de la mente creativa de Carrington.

La muestra, titulada LA ACÚSTICA DE LEONORA CARRINGTON. Arte, escritura y feminismos, es un recorrido que abarca esculturas, grabados, litografías, bocetos e inéditos trabajos en bordado de la artista surrealista, además de libros, cartas, postales, fotografías que dan cuenta de los múltiples y nutridos diálogos e influencias que Carrington estableció a lo largo de su vida en México con artistas de distintas partes del mundo -y diversas corrientes artísticas- tales como Alan Glass, Kati Horna, Octavio Paz, Wilfredo Lam y Elena Poniatowska.

No te pierdas la expo gratuita de Leonora Carrington en la CDMX - leonoracarringtonaprobadof-1638x2048-1-1184x1480

Cómo visitar la expo gratuita de Leonora Carrington

La entrada es completamente gratuita, por lo que no hay excusa para dejar de sumergirse en el enigmático universo de Leonora. La exposición está abierta al público de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 h y hasta el 22 de noviembre. Lo que significa que tienes toda la semana para planear tu visita. La Galería Metropolitana se encuentra en Medellín 28, colonia Roma Norte.

Como parte de la celebración por el 50 Aniversario de la UAM, durante el lapso de la exposición, también encontrarás diversas actividades entre las que destacan conferencias, talleres y presentaciones de libros, vinculadas con el universo creativo de Carrington. ¿Sabías que Leonora fue una de las figuras clave del surrealismo? Su trabajo ha dejado una huella imborrable en el mundo del arte, y esta exposición es una oportunidad perfecta para descubrir o redescubrir su legado.

Si eres un apasionado del arte o simplemente estás buscando algo diferente y enriquecedor para hacer en la CDMX, no puedes dejar pasar esta oportunidad. Esta exposición promete ser una experiencia inolvidable, una puerta abierta a un mundo donde lo irreal cobra vida y lo cotidiano se transforma en algo extraordinario.