Por Mariana Rubio
Enclavado en lo profundo de la península de Yucatán; límite con Belice, el hotel The Explorean Kohunlich, es sin duda un oasis de paz en plena selva quintanarroense.
El hotel; parte de Grupo Posadas (Fiesta Americana), es uno de los dos que existen en todo el país, bajo este concepto (el otro está en Cozumel). La aventura es el principal protagonista del hotel, teniendo diferentes excursiones y experiencias como atracciones.
Bajo el formato de todo incluído, el hotel se encuentra entre Bacalar y Chetumal (a 40 min de cada uno), a tan solo 2km de la zona arqueológica de Kohunlich. Sus habitaciones, son pequeñas villas tipo mayas, con terraza, y una hamaca y sala en ésta. El hotel cuenta con dos suites que tienen jacuzzi privado y 38 habitaciones más.
Un mismo restaurante sirve el desayuno, la comida y la cena, y cuenta con un área común de palapa, con un bar y mesas para juegos. También tiene una alberca, jacuzzi, spa y dos temazcales.
Pero las instalaciones del hotel no son lo más sorprendente del viaje, sino sus increíbles actividades. Todas las actividades están incluidas, y hay desde recorrer en kayak la laguna de Bacalar, hasta un paseo en tirolesas, excursión en bici a la zona arqueológica de Kohunlich, paseo en bicicleta por la selva hasta llega a un ex convento franciscano. Tour nocturno para ver cocodrilos en kayak, paseos en lancha y escalar una pared de 80 metros, son solo algunas de las actividades que el hotel ofrece.
Y lo mejor de todo, es que no tienes que preocuparte por el transporte, ni por nada. Todas las actividades incluyen transporte en camionetas acondicionadas, incluso ofrecen amenidades como refrescos y agua, además de llevar a un chofer certificado y un guía experimentado.
Sin duda vale la pena el viaje, ya que ésta será una aventura que nunca olvidarás.
Sígueme en @marianarubio.