Cuando creías que lo habías visto todo en el arte, Hidetomo Kimura y su Art Aquarium llegaron para demostrar lo contrario. Hasta el 24 de septiembre se expondrá en el Nihonbashi Mitsui Hall en Tokio un instalación en la que los peces son la pieza clave.
Lee también: Estos son los acuarios más espectaculares del mundo
Son alrededor de 5,000 peces dorados –especie también conocida como carpas asiáticas– y 3,000 criaturas marítimas de otras especies, las que forman parte de 130 displays decorados con luces LED. En un venue decorado como “Palace of the Dragon King”, las peceras se convierten en una especie de esculturas en las que el color de la luz y la forma del vidrio, permiten crear proyecciones con video mapping y música para ambientar.
Lee también: Top 10: las instalaciones de arte más impresionantes de 2016
Una de las atracciones principales el Black Telescope, un pez dorado de color negro que es proyectado a contra luz y que simula los trazos y pinturas japonesas hechos con tinta. En si, los peces forman parte del lienzo artístico, ya que según Kimura quería que sus obras estuvieran vivas en vez de utilizar materiales y pinturas.
Lee también: Elementos básicos de la decoración japonesa para incluir en casa
Este es el décimo año que este artista hace una exhibición tan particular como ésta y el nombre de la serie en sí es “The Refreshing Cool of Goldfish”. Por los que este verano y hasta septiembre tendrás la oportunidad de ver esta fusión de acuario con arte. Para más información entra a: artaquarium.jp.
Debe estar conectado para enviar un comentario.