Exfoliar el cuero cabelludo: para qué, cómo hacerlo y sus beneficios

La exfoliación del cuero cabelludo es una técnica de cuidado capilar con la que se eliminan las células muertas de la piel y se estimula la circulación sanguínea de la zona. Muchas veces exfoliamos otras partes de nuestro cuerpo y nos olvidamos de ésta. Te decimor por qué es necesario, sus beneficios y cómo hacerlo.

Este proceso tiene muchos beneficios en nuestra salud y belleza además que es muy sencillo de hacer en casa y con ingredientes que seguro tenemos en la alacena.

Cómo hacer una exfoliación del cuero cabelludo

Los pasos para hacer una exfoliación del cuero cabelludo son muy simples. Solo debes humedecer el pelo con agua preferentemente tibia, aplicar un exfoliante, puedes comprar alguno o hacerlo casero con azúcar y aceite de coco o de oliva, poner tu playlist favorita, encender una vela que huela delicioso y empezar a masajear.

Puede ser tan relajante como tú quieras, trata de no hacerlo de manera brusca o podrías lastimarte. Luego del rico masaje enjuaga con abundante agua tibia y lava el pelo como de costumbre.

Exfoliar el cuero cabelludo: para qué, cómo hacerlo y sus beneficios - captura-de-pantalla-2023-04-12-234843

Trata de hacerlo por lo menos dos veces al mes con un poco de presión y usando productos que no sean agresivos para tu piel. Debes ser muy observador para que en los primeros síntomas de irritación lo suspendas, algunas personas somos más sensibles.

Beneficios de exfoliar el cuero cabelludo:

  1. Elimina las células muertas de la piel: La exfoliación ayuda a eliminar las células muertas de la piel del cuero cabelludo para prevenir la obstrucción de los folículos pilosos y promover un crecimiento saludable del cabello.
  2. Estimula la circulación sanguínea: Al masajear el cuero cabelludo se estimula la circulación sanguínea en la zona lo que ayuda a nutrir los folículos pilosos y favorece el crecimiento del pelo.
  3. Ayuda a prevenir la caspa: Previene la acumulación de células muertas que pueden llevarnos a la aparición de caspa.
  4. Mejora la absorción de productos para el pelo: Al eliminar las células muertas y estimular la circulación sanguínea, la exfoliación puede ayudar a mejorar la absorción de productos en la zona como shampoo, acondicionadores y tratamientos capilares.