Smell

¿Cómo hacer que tus manos se vean jóvenes?

Cuando se trata de nuestro rostro, las rutinas para evitar el envejecimiento parece ser la solución. El uso de protectores solares con protección UV, cremas hidratantes, sueros reductores de arrugas son un básico.

Lee también: Los productos anti-edad que deberías empezar a usar, ¡YA!

Sin embargo, hay otra zona del cuerpo que necesita el mismo o mayor cuidado, las manos. Si aún no tienes un plan para preservar la juventud de la piel y las uñas delicadas, entonces es momento que lleves a cabo un plan de acción para mejorar la salud de esa parte tan importante de tu cuerpo.  Aquí te compartiremos siete cosas que debes tomar en cuenta si tus manos han comenzado a mostrar signos de la edad y te daremos unos tips para revertirlos. ¡Pon mucha atención!

 

Síntoma: manchas en la piel

Lo curioso de las manchas de edad es que en realidad no tienen nada que ver con la edad: «Las manchas de la edad son el resultado de la exposición al Sol», explica un reporte dermatológico del  Cornell Medical Center. Aunque los adoradores del Sol podrían verlos antes, con mayor frecuencia aparecen en la gente que tiene más de 50 años, que han acumulado más exposición al Sol que sus contrapartes más jóvenes.

¿Cómo hacer que tus manos se vean jóvenes? - manos1

Si no llevas guantes las 24 horas, los siete días de la semana, entonces deberías usar una crema de manos con SPF 30 antes de salir por la puerta todos los días y claro, volver a aplicar después de lavarse las manos o cada dos horas si estás expuesto un poco de luz solar.

 

La solución a las manchas:

Enfrenta las manchas existentes con una crema que contenga un 2% de hidroquinona. Asegúrate de seguir las instrucciones cuidadosamente incluso con esa dosis baja, ya que el ingrediente blanqueador puede ser contraproducente si se usa de forma incorrecta. Las manchas más oscuras pueden necesitar una solución al 3%, pero necesitará la receta de un dermatólogo y orientación para intentarlo.

 

Lee también: Cremas anti edad ¡para manos!

 

Síntoma: uñas amarillas

Averigua por qué tus uñas se vuelven amarillas o marrones. Si la decoloración persiste o va acompañada de dolor, es probable que se trate de una infección fúngica: debes visitar a tu médico lo antes posible para tratarla, algo que causa aproximadamente la mitad de la decoloración de las uñas. Si ves a un especialista y resulta que el problema no es un hongo, puedes relajarte, ya que la decoloración es probablemente un efecto secundario inofensivo de medicamentos como la psoriasis o el uso de esmalte oscuro.

 

La solución a las uñas amarillas:

Pasa tus uñas con una rodaja de limón, como lo harías cuando te frota el esmalte de uñas (los ácidos naturales de la fruta aligerarán el lecho de la uña). También asegúrate de aplicar una capa base antes de volver a aplicar su laca para proteger tus uñas.

¿Cómo hacer que tus manos se vean jóvenes? - manos3

 

Síntoma: venas prominentes

¿Las malas noticias? «La única manera de deshacerse de ellas para siempre es invertir en la eliminación de venas, que es exactamente lo que parece: la eliminación de las venas en la superficie de la piel (la red más profunda)», dice la dermatóloga Elizabeth Morales.

 

La solución a las venas prominentes

Correctores ​​como Dermablend Leg y Body Cover Crème pueden cubrir instantáneamente las venas oscuras. Tendrás que volver a aplicarlo después de lavarte las manos, pero puede resultar mucho mejor que involucrarte a una cirugía.

 

Lee también: Ácido hialurónico: el ingrediente estrella de los productos de belleza

 

Síntoma: piel escamosa y su solución

Nada sobre la piel seca y escamosa dice «joven y saludable». Aplica esta rutina antes de dormir: en primer lugar, mudar de piel áspera y muerta con un exfoliante suave y luego crear una máscara que humedezca toda la noche, suavizará con la glicerina y aceite, recomienda Elizabeth. También puedes aplicar crema de manos que cubre las protege como si trajeras plástico.

Dichas opciones son una opción extra humectante que poco a poco ayudarán a que la piel de tus manos rejuvenezca y tengan la mejor impresión.

¿Cómo hacer que tus manos se vean jóvenes? - manos5

 

Síntoma: piel crepé

Si el reverso de sus manos está empezando a tener un aspecto arrugado que hace parecer que es el papel crepé de las bolsas de regalo, entonces necesita aplicar productos que engrosen el colágeno.

 

La solución a la piel crepé

«Usa una crema de retinoides recetada para mejorar la textura y acelerar el crecimiento de colágeno», agrega. Ella recomienda Renova o Retin-A y considera que son los más efectivos. Y, dado que son solo de venta con receta, tu dermatólogo te debe explicar cómo y cuándo usarlos para que obtengas los beneficios sin inconvenientes.

 

Lee también: 8 productos para el contorno de los ojos que te harán lucir más joven

¿Cómo hacer que tus manos se vean jóvenes? - manos4

 

Síntoma: uñas quebradizas

La exposición al agua o productos químicos, los cambios climáticos estacionales e incluso la genética pueden conducir a la fragilidad de las uñas. «El uso diario de productos químicos, de jabones para los trastes y más actividades pueden hacer quebradizas las uñas, sin que nos percatemos de eso», agrega.


La solución a las uñas quebradizas:

Los suplementos correctos pueden ayudar. Tomar una dosis de 2,5 mg de la vitamina B biotina mejora la fuerza de la uña y reduce la fragilidad después de seis a nueve meses, según un estudio publicado en el Journal of Cosmetic Dermatology. Así que ahora puedes aplicarlo.