Cuando un corredor tiene que parar con su actividad física regular por alguna razón (lesiones o falta de tiempo), al retomarla los dolores y achaques serán su mayor enemigo. Es por eso que se recomienda comenzar con rutinas cortas, sin exigir demasiado al cuerpo, para después añadir kilómetros paulatinamente.
Lee también: Crioterapia: nitrógeno líquido para el cuidado de la piel
Sin embargo, tienes que saber que hagas lo que hagas dolerá. Para ello es mejor estar preparado y saber qué es lo que debes hacer para mitigar el dolor y librarte de él de una vez por todas. Aquí te decimos cómo.
Estiramientos
No pueden faltar ante, durante y después de tus entrenamientos. Te ayuda a librarte de las contracturas musculares y tendinitis. Puedes hacerlos sencillos o con ligas, con ambos verás resultados.
Baños de hielo
Ayudará a tus músculos, tendones y huesos a recuperarse después de cada sesión. Y más que nada reducirá la inflamación.
Lee también: Adidas creó unos tenis exclusivamente para corredoras
Masajes
Hacer una cita para un masaje no es un lujo sino una necesidad. La semana que comiences agenda un tratamiento relajante que te ayude a sentirte mejor.
Buena alimentación
Comer bien es parte de mantener tu energía y sobre todo para que tu cuerpo se mantenga saludable. Procura añadir carbohidratos que ayuda a la recuperación de los músculos y actúa como “gasolina”.
Lee también: 6 marcas de tenis para correr que jamás te traicionarán
Descanso
Las horas de descanso son algo primordial. Cuando sientas mucho dolor lo mejor que puede hacer es tumbarte en cama o en el sillón y relajarte. Solo sentirás las molestias musculares durante un par de días.
No dejes de ejercitarte
Este es el secreto mejor guardado y que mucho no entienden. Cuando retomas el ejercicio, tu cuerpo dolerá el primer día, pero el segundo será crítico. Sentirás que no puedes ni subir las escaleras. Sin embargo la cura a tal dolor será ir y repetir los mismos ejercicios, ya que mantener activos los músculos hará que
Lee también: Los mejores 8 audífonos para correr y ejercitarte
Debe estar conectado para enviar un comentario.