El clima frío y seco del invierno es básicamente el peor enemigo de tu piel. Como es de esperar, tampoco es tan amigo para tu pelo. Así como las bajas temperaturas pueden provocar sequedad e irritación en la piel, pueden absorber la humedad, haciéndolas más susceptibles a la rotura.
Lee también: El kit infalible para combatir el frizz de pelo en invierno
Además de eso, hay algunos hábitos comunes que podrían aumentar tus posibilidades de daño. ¿Quieres saber qué estás haciendo mal? ¡Lee más abajo para descubrir lo que necesitas hacer para evitar dañar tu pelo en estas fechas.
Salir a la calle con el cabello mojado
Cuando el agua se convierte en hielo, se expande, por lo tanto, cuando el cabello está mojado y sales a temperaturas muy frías, el agua se cristaliza, lo que causa su rompiento. La sugerencia es que te laves el pelo en la noche antes de acostarte para que esté seco en la mañana o invertir en una buena secadora de pelo.
No usar suficiente acondicionador
En general, todo el pelo debe recibir tratamientos hidratantes en clima frío. Los aceites para el pelo pueden nutrir, hidratar y reponer el pelo y actuar como una barrera para protegerlo de los daños causados por el aire seco y las inclemencias del invierno. Mantenerlo bien hidratado también puede ayudar a combatir el temido frizz. Se puede remediar al usar acondicionador sin enjuague (aplicado sobre el pelo mojado, desde la mitad hasta las puntas) y el suero (para secarlo), lo que ayuda a crear una barrera para dominarlo.
Lee también: Descubre los beneficios que el botox tiene para tu pelo
Lavarlo con agua super caliente
El agua muy caliente puede resecar tu piel y causar estragos en tu cuero cabelludo y pelo. Enjuagarlo a una temperatura moderada ayudará a mantener su salud sin congelarlo fuera de la ducha y no causará más resequedad. Las temperaturas extremas, tanto frías como calientes, pueden disminuir la humedad del pelo, lo que posiblemente se convierta en deshidratación, que provocará frizz, opacidad e incluso roturas.
Usar demasiados productos a base de alcohol
Algunos aerosoles que protegen el calor y agregan textura son definitivamente productos que podrías usar demasiado en el invierno. El alcohol que contienen es mejor algo que debemos evitar. Aunque no todos los alcoholes son malos, hay algunos que ayudan a humectar como el cetílico, estearílico, cetearílico, miristílico, behenílico y laurílico.
Lee también: Sigue estos pasos para fabricar tu propio shampoo sólido
No elegir el mejor gorro o sombrero
Quitarse y ponerse mucho este accesorio puede generar roturas en el pelo. Además, los sombreros a veces hacen que tu pelo se vea más grasoso y no siempre dejan que el cuero cabelludo respire. Y aunque nos ayudan a nivelar nuestra temperatura, es mejor ocupar telas de una pieza o que no generen demasiado frizz.
Debe estar conectado para enviar un comentario.