Drinks

Estos son los tips que debes conocer para beber bourbon como experto

Maíz, centeno, levadura, fermentación y el suelo americano. El bourbon es el whisky de Estados Unidos y aunque le costó mucho trabajo, por fin se ha consolidado como uno de los grandes licores que se consumen a nivel mundial.

Por eso es importante recordar que aunque es muy parecido al whisky, tienen procedimientos y tradiciones distintas, por lo que hay que saber escogerlo, olerlo y beberlo.

Busca en las etiquetas detalles que importan

Lo primero que debes ver (si quieres probar el verdadero sabor del bourbon) es que en su botella se lea straight bourbon. Eso es suficiente para saber que estás por probar un bourbon puro y no algo contaminado con otros aditivos.

Estos son los tips que debes conocer para beber bourbon como experto - bourbon

También debes buscar la edad del bourbon, pues mientras encuentres que se trata de uno añejado entre 8 y 12 años, es garantía, por lo menos para la mayoría de los amantes de esta bebida. Si no cuentan con la edad marcada, usualmente se trata de destilados jóvenes. Recuerda que por ley, el bourbon debe añejarse por lo menos 24 meses antes de ser comercializado.

El precio no influye en la calidad del bourbon

Según los expertos y amantes de este destilado, si no eres un coleccionista y comienza tu viaje en la cata de bourbons, no te dejes engañar por los precios. El costo muchas veces depende de la botella y la destilería, pero no creas que sólo por comprar uno costoso, será mejor que los más accesibles.

Estos son los tips que debes conocer para beber bourbon como experto - glencarian

Usa los vasos ideales para disfrutarlo

Así como con el whisky, si realmente quieres experimentar el sabor y olor de la bebida, lo mejor es conseguir vasos Glencarian, pues estos te permitirán experimentar mucho mejor los sutiles aromas que el bourbon tiene escondidos para ti.

Quítate el miedo de combinarlo con agua

Algo que muchos dejan fuera por miedo a «arruinar» el bourbon es el agua, no tengas miedo a ponerle un poco a tu bebida, así podrás sentir la explosión de sabor que el licor genera. Si deseas un bourbon en las rocas, el agua ayudará, pero lo más recomendable es buscar hielos de calidad que no se derritan al momento, sino que permanezcan sólidos el tiempo suficiente para permitirte beber el trago sin que se diluya por completo.