En medio de la vida agitada que llevamos, cada vez es más necesario encontrar un espacio para desconectar y reconectar con nosotros mismos. Los destinos wellness han dejado de ser una tendencia pasajera para convertirse en los más codiciados los últimos años, gracias a que ofrecen a sus visitantes tranquilidad, desconexión y una recarga de batería tanto física como mental.
Seguro estás pensando que planear unas vacaciones wellness debe ser muy complicado y que necesitas mil y un cosas para lograrlo… ¡pues no! Actualmente, muchos destinos están tan enfocados en este concepto, que cuidan cada detalle para hacerle la vida más fácil a quienes los visitan. Así que prepárate y ponte cómodo, porque te vamos a contar cuáles son los destinos wellness que te ayudarán a tener una pausa del mundo.
¿Cuáles son los mejores destinos wellness?
1. Chablé Resort & Spa, Yucatán
Ubicado en una antigua hacienda rodeada de selva, este resort ofrece un enfoque holístico del bienestar. Desde baños de temazcal hasta rituales de sanación maya, es el lugar perfecto para desconectar del celular y conectar con la naturaleza. Las tarifas rondan los $16,000 MXN por noche, pero incluyen acceso a todas las actividades wellness del resort.
Tip para desconectar: elige un lugar que te permita desconectarte completamente de tu celular (sí, eso incluye el internet), para que vivas la experiencia completa.
2. Vana, India
Enclavado en el Himalaya, Vana es un retiro de bienestar donde la tecnología queda fuera. Aquí, las prácticas ayurvédicas y el yoga te ayudan a desintoxicarte física y mentalmente. Es ideal para desconectar del ruido digital. Los paquetes comienzan desde los $800 USD por noche, con un mínimo de cinco noches de estancia.
Tip para desconectar: mantén tu mente y tu corazón abiertos a la nueva cultura y forma de vida de un lugar que seguramente es muy distinto a cualquier otro en el que hayas estado.
3. Fivelements Retreat en Bali, Indonesia
Este retiro se centra en la sabiduría balinesa ancestral, con terapias espirituales, masajes curativos y una dieta completamente vegana. No hay televisión ni señal de celular en las habitaciones, lo que garantiza una desconexión total. Los precios comienzan en $6,000 MXN por noche, con paquetes wellness incluidos.
Tip para desconectar: enfócate en el momento presente y deja las preocupaciones a un lado. Si ya te diste el tiempo de viajar a un lugar desconocido, deja que el mundo ruede y concéntrate en salir de ahí, siendo una versión mejorada de ti mismo.
4. Wellness Park, Costa Rica
Este lugar fue creado específicamente para promover la salud holística y el bienestar, por lo que estarás rodeado de la naturaleza más impactante que te llenarán de beneficios físicos y mentales. Tienen clases de yoga, sesiones de meditación, tratamientos de spa y por supuesto, muchísimas actividades al aire libre para que siempre encuentres algo qué hacer. El plus son sus habitaciones con vistas al volcán Arenal, ¡una maravilla!
Sea cual sea el destino que elijas, estamos seguros que una escapada con este tipo de enfoque te servirá para regresar lleno de energía y con la mente fresca. ¡Atrévete a vivir unas vacaciones o días de descanso, completamente diferentes!
Debe estar conectado para enviar un comentario.