Concert Hall

Estos box sets son el mejor regalo para cualquier melómano

Regalar música nunca pasará de moda, a pesar de que las plataformas de streaming mejoren su relación con los escuchas más exigentes y la calidad del sonido sea realmente impresionante, el objeto físico de tener un disco o un vinyl permanece como una cuestión de ritual. No hay nada como sacar un disco de su empaque, ponerlo en el reproductor y comenzar un viaje acompañado de las mejores canciones.

Un disco siempre es un buen regalo, pero un box set, la recopilación de distintos discos de una banda o una edición especial de un solo álbum en la que se desmenuza el sonido del disco en distintos componentes es el mejor regalo que un melómano puede recibir.

Led Zeppelin IV Super Deluxe Edition Box Set

Estos box sets son el mejor regalo para cualquier melómano - led-zeppelin-1

El disco que oficialmente no tiene título, pero es conocido como IV, salió en el tope de la carrera de la banda de rock más grande de la historia y ahora puedes conseguir un box set con la música resmaterizada por Jimmy Page, además de audios exclusivos con música relacionada con el disco, así como fotografías inéditas.

Puedes comprarlo aquí.

The Beatles Stereo

Estos box sets son el mejor regalo para cualquier melómano - beatles-box-set

Una de las bandas que tiene box sets por cada disco y más, pero sin duda este box set también conocido como The Beatles Stereo Box lleva 10 años como uno de los mejores lanzamientos musicales de la historia. En 2009, junto al videojuego de The Beatles: Rock Band, se lanzó este monstruo con todos los discos remasterizados, algo simplemente imperdible. Aunque en México sólo se vende la versión en CD, aquí puedes comprarlo en vinyl.

Puedes comprarlo aquí.

John Coltrane The Atlantic Years in Mono

Estos box sets son el mejor regalo para cualquier melómano - coltran

La música de John Coltrane va más allá del jazz. Se trata de una experiencia espiritual en la que la música se convierte en un medio de resistencia, donde el dolor y la humanidad convergen en las notas que el músico lograba crear de la nada. The Atlantic Years representa lo mejor de la época dorada de un músico que transformó el sonido mainstream para siempre, y con una edición de lujo con siete vinyles, no querrás escuchar otra cosa por mucho tiempo.

Puedes comprarlo aquí.

Woodstock – Back To The Garden

Estos box sets son el mejor regalo para cualquier melómano - disco-woodstock

Cualquiera habría querido estar en Woodstock hace 50 años, se trata del festival que cambió todo, o por lo menos dio notoriedad a las cosas que habían cambiado: música, eventos, cultura, sexualidad, juventud y más. Esta edición de 50 años es una viaje por los grandes éxitos del festival, por lo que es una gran manera de escuchar las épicas presentaciones de Jimmy Page, Jefferson Airplane o Janis Joplin.

Puedes comprarlo aquí.

Ok Computer Oknotok 1997 2017

Estos box sets son el mejor regalo para cualquier melómano - discos-radiohead

Radiohead lanza una obra maestra tras otra y siempre está en constante evolución, por lo que lograr ambas cosas es una de las rarezas musicales más interesantes de los últimos años. Ok Computer es uno de esos discos adelantados a su época, por eso su relanzamiento en 2017, una época marcada por la posverdad las noticias falsas y la vigilancia cercana a 1984 lo han convertido en uno de los mejores box sets por coleccionar.

Puedes comprarlo aquí.