Estiramientos para hacer en el asiento del avión para evitar dolores musculares al volar

Todos podemos estar de acuerdo en que viajar es uno de los mejores regalos que puedes darte. No importa si eres un viajero ávido o viajas ocasionalmente. Pero lo que es real para todos es que sentarte en un asiento (que cada vez son más pequeños) durante horas y horas puede hacer que te sientas rígido y adolorido después.

Lee también: 5 poses de yoga para practicar en la oficina

Es importante que te levantes y camines y hagas movimientos. Pero tampoco quieres ser la persona loca en el pasillo haciendo estiramientos exagerados. Hay algunos estiramientos simples que puedes hacer desde el asiento para mantener el flujo de la sangre, eliminar el estrés y hacer que tu tiempo en el cielo sea más tolerable.

 

Para el cuello

Estiramientos para hacer en el asiento del avión para evitar dolores musculares al volar - estira-avion-3

Cierra los ojos e inhala. Deja caer la cabeza sobre el hombro derecho y exhala. Sigue respirando por la nariz y comienza a dejar caer la cabeza hacia adelante. Inhala con la barbilla hacia el pecho y lleve la cabeza hacia la oreja izquierda mientras exhalas. Deja caer el peso de tu cabeza, como un péndulo que va de una oreja a la otra. Haga esto lentamente y con atención, pensando en cómo se va aliviando el cuello.

 

Hombros

Estiramientos para hacer en el asiento del avión para evitar dolores musculares al volar - estira-avion-2

Coloca ambos brazos sobre tu cabeza, juntando las palmas. Dobla los codos para que tus manos caigan detrás de ti. Levanta la vista, arquea un poco la espalda y respira. Mantenlo por cinco respiraciones. Este es bueno para la espalda superior también.

 

Lee también: La nueva tendencia: ¡Yoga con puerquitos!

 

Espalda

Estiramientos para hacer en el asiento del avión para evitar dolores musculares al volar - estira-avion-4

Pon las manos sobre las rodillas y comienza a hacer la pose del gato.  Al inhalar, lleva el pecho hacia adelante, mire hacia arriba y al exhalar, gira la columna vertebral, acercando los hombros al frente para mirar hacia el ombligo. Hazlo por aproximadamente siete a 10 respiraciones.

 

Caderas y piernas

Estiramientos para hacer en el asiento del avión para evitar dolores musculares al volar - estira-avion-5

Lleva una rodilla al pecho y al mismo tiempo, estira y flexiona la otra pierna lo más recto que puedas. Repite un par de veces en ambos lados. También puedes hacerlo en la parte posterior del avión sosteniendo la pared y colocando la pierna en el pecho.