El iPhone 14 se lanzó el 16 de septiembre de 2022 como el smartphone más avanzado hasta ese momento. En una época donde estos gadgets funcionan como una extensión de nuestras vidas en muchos niveles, la gente espera que el precio del producto sea adecuado para todo lo que ofrece.
El problema, de acuerdo a muchos usuarios de iPhone, es que a menos de un año del lanzamiento, muchos iPhone 14 y iPhone 14 Pro, ya están teniendo problemas con la batería.
Este fenómeno no es un caso aislado. Sam Kohl de AppleTrack destacó recientemente en Twitter que su iPhone 14 Pro había disminuido a un 90 por ciento de su capacidad máxima, y muchos otros han expresado sentimientos similares. Kohl enfatizó sus preocupaciones a través de un video, expresando sus reservas sobre recomendar el iPhone 14 Pro dado su elevado precio de $999 dólares, uno esperaría un rendimiento perfecto y sin inconvenientes.
Apple, en su defensa, afirma que las baterías del iPhone están diseñadas para soportar hasta el 80% de su capacidad original durante 500 ciclos de carga completos. Es importante notar que esto llega justo en la época donde está apunto de presentarse el nuevo iPhone 15. Los rumores sugieren un aumento sustancial en el tamaño de la batería del 10 al 18 por ciento en comparación con los dispositivos actuales. ¿Podría ser esto un reconocimiento silencioso del problema actual de la batería, o simplemente un movimiento hacia un producto mejor?
Joanna Stern, del Wall Street Journal, informó recientemente que la capacidad de la batería de su iPhone 14 Pro está al 88 por ciento. Otra página de internet, The Verge, puso a prueba la teoría y encontró que dos iPhone 14 Pros cargaban al 93 y 91 % y otro todavía al 97 %. Históricamente, tales reducciones en la capacidad de la batería no se veían hasta después de dos años de uso.
El problema recuerda por qué el término batterygate no es fácil de olvidar. La función del monitor de salud de la batería, introducida en la actualización iOS 11.3, fue la respuesta de Apple a las preocupaciones sobre la limitación del rendimiento, una táctica que Apple afirmó era para proteger los iPhones de las baterías en deterioro. Sin embargo, desde ese momento, muchos suponen que Apple no es confiable al hablar del degradamiento real de sus gadgets.
El iPhone continúa siendo el smartphone más importante en el mundo y no parece que cambiará próximamente, sin embargo es importante notar que los clientes cada vez son más exigentes con estos artículos que son premium y que por ende merecen brindar la mejor experiencia al usuario.
Debe estar conectado para enviar un comentario.