Este es el avión que podrá viajar de Beijing a Nueva York en una hora

Mientras más cosas tenemos, más cosas queremos. Viajar es una oportunidad única en la vida que al analizar, también es única de nuestra época. Antes pensar en ir a China o Japón era como soñar con viajar a Marte, una tarea simplemente imposible. Pero ahora que podemos ir, queremos ir más rápido.

La transportación aerea nos ha conectado con el mundo de una forma que nunca habíamos imaginado. 6 horas para ir a Nueva York, 12 para recorrer la mitad del mundo. Sin embargo, muchas personas que recorren estas rutas de forma frecuente, se encuentran perdiendo mucho tiempo en esos vuelos. Por eso hay empresas como Space Transportation que están buscando cambiar las cosas.

Este es el avión que podrá viajar de Beijing a Nueva York en una hora - space-transportation

Space Transportation es una empresa china de aeronáutica que tiene un proyecto que ya se ha convertido en el favorito de muchos: viajar 7 mil kilómetros en tan solo una hora. Esto implica que sus naves, que son una mezcla entre avión y cohetes, podrían ir de China a Estados Unidos en tan solo una hora, conectando dos de las ciudades más importantes del mundo más rápido que nunca y acortando el tiempo de una forma que solo parece posible en la Ciencia Ficción.

Un portavoz dijo a los medios chinos que el cohete alado tendrá costos operativos más bajos que los «cohetes que transportan satélites y será más rápido que un avión tradicional». Un video de la empresa mostró cómo sería viajar en estas nuevas naves, que despegarían de manera vertical, llegando a hacer viajes subespaciales y finalmente llegarían a su destino con tecnología de punta para crear una experiencia fácil de digerir.

Aunque se trata de un sueño lejano, es bueno saber qué ya hay empresas que se están preparando para este tipo de viajes. La idea de recorrer el mundo en el menor tiempo posible es un poco difícil de concebir como algo real, pero recorrer cualquier distancia lo más rápido posible abre nuevas posibilidades para el ser humano.