Seguro te ha tocado ver en redes sociales michis que son mucho (pero mucho) más grandes que un perro pequeño e incluso a veces parecen ser más bien del tamaño de un niño pequeño. Las razas de gatos grandes son realmente majestuosas y aquí te contamos cuáles son sus características, desde los traviesos Bangalís hasta los súper flojos Ragdoll.
Recuerda que adoptar siempre es la mejor opción y que hay que conocer muy bien las características de estos animales, porque algunas razas necesitan más atención e intensa actividad para tener buena calidad de vida.
7 razas de gatos muy, muy grandes
Maine coon
A estos seguro los has visto en Instagram: son unos gatos majestuosos, de pelo largo, orejas muy puntiagudas y una cara que recuerda a un león. Los Maine Coon son la raza más antigua de gatos nativos de América.
Aunque son enormes (las hembras pesan hasta 5.4 kilos y los machos hasta 10) y tiran mucho pelo, su carácter es súper amigable y les encanta vivir en familia.
Ragdoll
¿Ubicas cómo se ven las muñecas de trapo cuando las cargas? Estos gatos toman su nombre de estos juguetes, porque les encanta que los cargues y se relajan por completo en tus brazos.
Las hembras adultas pesan hasta 6 kilos y los machos hasta 9. No se sabe exactamente de dónde surgió esta raza, que es juguetona, inteligente y muy cariñosa, pero también muy peluda. Si quieres un Ragdoll en casa, prepárate para intensas sesiones de cepillado.
Bengalí
Estos gatos tienen el pelaje muy similar a los tigres de Bengala (por eso su nombre), pero no son peligrosos. Al contrario, son leales y tiernos, pero necesitan varias horas de actividad al día. Además de jugar con ellos, es importante que tengan estantes, escaleras y otras actividades para gatitos en casa, para que puedan sacar toda su energía.
Los machos llegan a pesar entre ocho y nueve kilos, mientras que las hembras son del tamaño de un gato doméstico común: entre 3 y 5 kilos.
Savannah
Seguimos con los gatos que parecen felinos salvajes. Los Savannah tienen el pelaje de un leopardo y son también delgados y gráciles (aunque algunos machos castrados pueden pesar más de 20 kilos, dependiendo de cuánto ADN de serval tengan).
Son una cruza de un gato doméstico y un serval (un felino de África subsahariana).Les gusta vivir en familia, pero si tienes otras mascotas es posible que quieran “cazarlas” y las asusten. Puedes sacarlos a pasear y no sueltan tanto pelo como otras razas de gatos grandes.
Siberiano
Los siberianos son gatos inteligentes y resistentes, una raza que ha existido por más de mil años. Les encantan los retos, como abrir puertas, así que les encantan los juguetes que les hacen ejercitar el cerebro. También aman pasar tiempo con sus humanos, pueden convivir con otras mascotas y son muy habladores.
Una hembra adulta pesa entre 4 y 7 kilos y un macho puede llegar hasta 10.
Chausie
Para gatos activos, el Chausie, que necesita mucha atención y muchos juguetes para sacar toda su energía y estimular el cerebro. A cambio, recibirás una mascota muy leal con un vínculo muy fuerte contigo.
Aunque tienen una apariencia elegante, los machos pesan hasta 11 kilos y las hembras hasta 9, así que son felinos muy grandes.
Van turco
Se caracterizan por una cola súper fluffy de color, lo mismo que su carita, y el resto de su cuerpo suele ser blanco. Como su nombre sugiere, son de Turquía, y tienen algunas características diferentes a otros felinos, como que aman nadar y estar cerca del agua, además de ser muy atléticos y tener pelo que, a pesar de ser largo, no se enreda fácilmente.
Llegan a pesar entre 6 y 8 kilos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.