Levante la mano quien quiera descansar unos días en la playa. El tiempo es perfecto para escapar a algún paraíso con sol, arena y mar, eso sin contar la posibilidad de comer y beber delicioso, mientras se viven verdaderos momentos de relax. Así que alista el traje de baño, el bloqueador y tus lentes de sol para descubrir las mejores playas de México.
México es un sitio privilegiado si hablamos de playas y mar: más de la mitad del territorio cuenta con costas, que suman más de 10 mil kilómetros. Algunas son verdaderos espacios aislados y otros se han vuelto destinos de aventuras. Por eso elegir las mejores es labor que solo los viajeros podrían conseguir: la plataforma Trip Advisor publicó su top ten de Travellers’ Choice 2024, que incluye los sitios más votados durante un año. Aquí la lista completa.
Cuáles son las mejores playas de México
Playa Balandra. La Paz
Para muchos es la playa más bonita de México por sus aguas tranquilas y transparentes que nos recuerdan una alberca. Está rodeada de acantilados y manglares que hacen un contraste único en el paisaje. La fascinación de muchos es caminar entre el agua hasta una roca en forma de seta, mientras que otros prefieren navegar en kayak o hacer esnórquel.
Playa Norte. Isla Mujeres
A una hora de Cancún, vale la pena visitar este destino de arena blanca y mar turquesa. Su fácil acceso, varios sitios para comer local en las cercanías y una vista privilegiada para el atardecer son algunos de sus atributos. Los viajeros también la eligieron por sus actividades acuáticas y vibe para descansar.
Playa Delfines. Cancún
La zona del Caribe debía tener varias playas en este listado. Esta en particular destaca por sus olas ideales para practicar surf y deportes de aventura. En los alrededores hay toda la infraestructura para pasar un largo día sin complicaciones.
Chileno beach. Cabo San Lucas
Esta es una playa amplia de arena suave, casi aterciopelada, con aguas cristalinas. Está a casi una hora de la ciudad, pero los viajeros la destacaron por ser apta para niños e ideal para llegar muy temprano a ver el amanecer.
Medano beach. Cabo San Lucas
Una playa donde nunca te sentirás aburrido: restaurantes junto a la playa, actividades de surf y esnórquel, y una gran vista al atardecer son algunos de sus imperdibles. Podrás vivir en un solo día aventura, relax y ambiente romántico.
Playa El Cielo. Cozumel
Un verdadero destino de ensueño. Guarda en sus aguas cientos de estrellas de mar y espectaculares corales, por eso es un lugar perfecto para hacer esnórquel y nadar. Tip de viajero: usar protector solar que no dañe la flora y fauna.
Playa La Ropa. Zihuatanejo
La vista da un plus a esta playa: rodeada de montañas y algunos complejos turísticos que le dan un aire pintoresco. Para hacer, se recomienda ir a nadar a un arrecife cercano, comer en los alrededores y volver al ponerse el sol a disfrutar la vista.
Playa de Nuevo Nayarit
Su extensa arena dorada es una invitación para caminarla. En esta travesía podrás apreciar fauna salvaje e incluso visitar un santuario de tortugas marinas. Y si el mar es tu pasión, también puedes practicar surf en sus olas de buen tamaño.
Playa La Entrega. La Crucecita
Ideal para familias por su ambiente súper relajado. Llega fácilmente en auto, practica deportes acuáticos y luego date una vuelta en los restaurantes cercanos donde hay mariscos frescos deliciosos.
Playa Las Gatas. Zihuatanejo
Aguas turquesas y tranquilas ideales para nadar. Tiene un arrecife artificial que ha creado un refugio para peces. A los viajeros les gustó para ir con niños y dar un paseo entre palmeras a la orilla del mar.
Debe estar conectado para enviar un comentario.