Estas son las mejores cuentas de TikTok en español para cocinar tus platillos favoritos

Vine fue la puerta de entrada a la adicción que hoy es TikTok. No importa si hace un año abriste la app de manera irónica, seguramente hoy puedes admitir que has perdido horas viendo video tras video con mucha culpa pero sin ningún arrepentimiento real. Lo mejor es que poco a poco, el algoritmo te conoce y si estás aquí, porque como muchos, has caído en las garras de los foodies de la app.

La app hace que todo se vea fácil y rápido, desde editar sus videos (no lo es), hasta preparar la comida que ahí vemos (tampoco lo es), sin embargo, muchos pasamos más tiempo del que querríamos viendo recetas que guardamos para preparar después y pocas veces cumplimos la promesa. Sin embargo, siempre hay esperanza y si quieres intentar cocinar algo distinto o mejorar tu habilidad en la cocina, estas cuentas son para ti.

TikTok es un fenómeno mundial por lo que seguramente has encontrado videos de influencers de otros países. Aquí quisimos limitarlo a cuentas en español para hacer recetas con las que puedes estar familiarizado o simplemente donde los ingredientes están a una tienda de distancia. También intentamos incluir cuentas que te ayuden a cocinar de manera saludable y otras (la mayoría) no tanto.

Come como Sars

Una mala elección de nombre para su cuenta, pero con un gran contenido. Aquí encontrarás recetas fit, pero deliciosas, muchas veces con el twist único que ella le da.

Jhosefit Recetas

Comida saludable pero sobre todo, postres deliciosos. Jhosefit te enseña a preparar, desde estas empanadas de plátano saludables, hasta galletas, bowls y brookies.

México Cooking Club

@mexicocookingclub

Reply to @rodrigoperezestrada Enfrijoladas de la abuela 👵 #recetas #food #comida #recipes #foodporn

♬ Lorena – Arthur Benson

Aquí no encontrarás las recetas más fáciles, pero sí las más deliciosas. Sin embargo, decidimos dejarte con estas enfrijoladas de la abuela para que puedas perder el miedo a preparar lo que encuentras en este canal.

La capital

@lacapitaloficial

#SaboresTikTok #recetascheck Sencillo pero bonito. Después vinieron los tacos de Ribeye🔥🌮

♬ El Palomito – Various Artists

Carne, queso, pan, munchies… todo lo que viene a tu mente al hablar de comida deliciosa lo encuentras en La Capital. Aunque mucho los consideran el canal para ver asados, puedes encontrar muchas otras cosas.

El alma de los tacos

Aunque sus videos se ven más comerciales que los demás, no podemos negar que Alma tiene una gran manera de atraparte para intentar sus recetas (además de que es muy chistosa).

Robe Grill

Él patentó la frase «que chille» en TikTok y quiere que lo sepas, pero no por algo es uno de los canales en español con más visitas en temas de carne, pues sus recetas simplemente son espectaculares y cada vez suben más de nivel.

Chef en proceso

Tal como lo dice Isaías en su canal, es como Cualquiera puede cocinar, pero a la mexicana. Aprende a hacer los básicos y lo más difícil de la comida mexicana junto a él.