Estos estadios hicieron historia por tener récords muy peculiares

En el mundo de los récords que se han establecido a lo largo de la historia, los deportes tiene más peso porque son marcas que todo el tiempo se mueven. Uno de los puntos que más llama la atención es el de los estadios, ya que gracias a las emociones que se viven y el espectáculo que genera cada deporte, estos inmuebles juegan un papel crucial.

Lee también: Ahora puedes comer gourmet en algunos estadios de USA

Así que aquí te presentamos los récords que se han logrado en diferentes complejos deportivos alrededor del mundo, ya sea por tener la mayor capacidad o la mejor tecnología o incluso, uno que generó un mini temblor en el área aledaña al estadio. Todos tienen alguna particularidad que te va a sorprender.

El más ruidoso

Estos estadios hicieron historia por tener récords muy peculiares - recordsenestadios1

El estadio del los Kansas City Chiefs de la NFL, también conocido como Arrowhead, es el lugar más ruidoso en el mundo. Esta marca se impuso en septiembre de 2014, cuando anotó en el primer cuarto del partido. El sonómetro del estadio registró 142.2 decibeles tras la anotación. Al final ganaron 41-14 a New England.

 

Donde hubo un mini-temblor

Estos estadios hicieron historia por tener récords muy peculiares - recordsenestadios2

El estadio de los Seattle Seahawks de la NFL se convirtió en el único estadio en generar un mini temblor a causa de la celebración de los aficionados. Esto sucedió en diciembre de 2013 durante un juego de playoffs. De acuerdo a los datos del sismológico del estado, se registraron 1-2 grados Richter.

 

Lee también: Los 7 estadios más lujosos de la NFL

 

El que tiene mayor capacidad para aficionados

Estos estadios hicieron historia por tener récords muy peculiares - recordsenestadios3

Este complejo se construyó en Pyongyang, Corea del Norte en 1989 y tiene capacidad para 114 mil espectadores. Se usa para juegos de futbol de la selección, eventos atléticos y de entretenimiento.

 

El más costoso del mundo

Estos estadios hicieron historia por tener récords muy peculiares - recordsenestadios4

Aunque no se ha inaugurado, el Raiders Stadium de Las Vegas se convertirá en el más costoso del mundo con una inversión cercana a los dos mil miles de millones de dólares. Este complejo será la sede de los aún Raiders de Oakland y se espera que sea el estadio que tenga la mayor cantidad de suites, palcos y pantallas en el mundo.

 

Lee también: Conoce el impresionante estadio para la FIFA World Cup Qatar 2022

 

El que tiene la pantalla más grande del mundo

Estos estadios hicieron historia por tener récords muy peculiares - recordsenestadios5

El equipo de los Jacksonville Jaguars de la NFL invirtió 63 millones de dólares para tener dos de las pantallas HD más grandes del mundo. Las Jumbotrons, como también son conocidas, fueron inauguradas en 2014 y miden 18.9 metros de alto por 110.3 metros de largo. Están ubicadas en la parte de arriba de las zonas de anotación del estadio.

 

El domo más grande del mundo

Estos estadios hicieron historia por tener récords muy peculiares - recordsenestadios6

El Singapore National Stadium se ubica en Tanjong Rhu y es uno de los más espectaculares en el mundo con más de 300 metros de diámetro. Oficialmente abrió sus puertas en 2014, su domo es retráctil y abre en solo 20 minutos. Cuando está cerrado cubre el 95% de los asientos para proteger de cualquier tipo de clima. Tiene una capacidad para 55 mil espectadores.

 

Lee también: Conoce el impresionante estadio que se construirá para Tokio 2020

 

El más tecnológico del mundo

Estos estadios hicieron historia por tener récords muy peculiares - recordsenestadios7

Con una inversión de 500 millones de dólares, el New Miami Stadium se convirtió en uno de los más tecnológicos del mundo con pantallas en cada esquina del inmueble, canopy al aire libre sobre los asientos, más suites exclusivas y terminados de lujo en los asientos y decoración.