Esta es tu guía para comprar de manera más sustentable

Be perfectly vegan, imperfectly zero waste, imperfectly plastic free and imperfectly sustainable. Amo esta frase y se la repito a todo mundo que me dice que es muy difícil ser green. Porque sí, no es una tarea fácil, pero es un honor enorme saber que estás haciendo algo (no importa el tamaño) por conservar nuestro planeta y tratar de detener la destrucción que hemos creado.

Lee también: ¿Cuál es el verdadero significado de «eco-friendly»?

No se trata de poder meter toda tu basura de una semana en un frasco, no es posible para muchos, menos cuando hay niños involucrados. Pero cualquier esfuerzo cuenta y, hablando de niños, es el momento de educar a la siguiente generación sobre cómo ser consumidores responsables. Por eso hicimos esta guía de tips que te ayudarán a hacer tus compras de manera más sustentable y amigable con el medio ambiente.

Esta es tu guía para comprar de manera más sustentable - compras-sustentables-1

Se consciente de cuánto estás comprando. Compra sólo lo que necesitas. Un producto requiere mucha energía y recursos para llegar a tu hogar. Si compras menos productos, disminuirás el impacto en el medio ambiente a través de una menor demanda de su proceso de producción. Reevalúa que recursos son los que usas poco y siempre sobra.

Lee también: ¡Adiós a los empaques de plástico! Aquí puedes comprar tus alimentos a granel

Busca los artículos reutilizables. Recuerda llevar bolsas reutilizables a casi cualquier lugar. Cambiar las bolsas de sándwich por las de silicón y envolturas de alimentos de cera de abejas ayudarán a reemplazar otros plásticos para conservar la comida. Cuando compres algo, busca que el empaque sea algo que puedes volver a usar como de vidrio o algo que lleves a rellenar.

Esta es tu guía para comprar de manera más sustentable - compras-sustentables-2

Usa limpiadores a base de plantas. Busca productos que contengan ingredientes más seguros, como limpiadores a base de plantas y aquellos con certificaciones EPA Safer Choice. Ya hay más empresas que enumeran todos los ingredientes en un producto. Esto alienta a las empresas a utilizar más recursos renovables que sean mejores para el medio ambiente. También puedes hacer los tuyos en casa, es mucho más fácil de lo que crees. Aquí te decimos cómo.

Lee también: Comienza a utilizar estos shampoos sólidos para disminuir tu consumo de plástico

Busca productos concentrados de limpieza y salud. La mejor opción para limpiar y para el medio ambiente son los concentrados que puedes diluir con agua en recipientes reutilizables. Además de que ayuda a eliminar el exceso de envases y desperdicios, verás cuánto más rinden estos productos.

Esta es tu guía para comprar de manera más sustentable - limpiadores-1024x694

Ve por lo que menos empaque tenga. Evita productos con envolturas y plásticos dentro de otros. En cambio, busca artículos con un empaque mínimo, y hecho de materiales reciclados (como cartón y aluminio en lugar de plástico). Por ejemplo, los jabones en barra puedes comprarlos en muchas tiendas sin empaque y ahorrar esa envoltura.

Lee también: Tiendas mexicanas eco – friendly para conseguir tus productos de belleza

Visita las tiendas a granel. Aquí tenemos una guía de nuestras favoritas. Pero más allá de que sea súper divertido ir a comprar a granel, haces cosas importantes por el ambiente. Puedes comprar como el 70-80% de tu despensa aquí sin generar basura. Recuerda llevar tus frascos y bolsas reutilizables. Tu experiencia de compra va a cambiar y si, posiblemente sea un poco más tardada, pero nosotros y las generaciones futuras haremos lo mismo y poco a poco, esto tendrá un impacto y salvaremos nuestros recursos naturales.